Arcos

San Isidro Labrador despierta la devoción de los jedulenses

El patrón de la barriada recorrió los calles con su asociación parroquial ya convertida en hermandad. Al día siguiente inspiró su Romería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La devoción fue el hilo conductor de la procesión religiosa celebrada la tarde del sábado, con la sagrada imagen del patrón de Jédula, San Isidro Labrador, encabezando el desfile.
Este año la procesión se desarrolló por primera vez en su historia con la hasta ahora asociación parroquial ya constituida oficialmente como hermandad de Nuestra Señora de la Salud; hecho que fue proclamado recientemente por la Diócesis Asidonia-Jerez.

La hermandad de Nuestra Señora de la Salud, San Isidro Labrador y Santa Ángela de la Cruz celebraba, así pues, la festividad de los dos últimos, en primer lugar, con una misa en la parroquia con la participación del coro rociero de Jédula; acto que incluía una ofrenda floral de claveles rojos a la imagen de San Isidro.

La procesión del santo partió en torno a las 19.00 horas, contando con la participación de la talla de Santa Ángela de la Cruz por las calles de la barriada.

De otro lado, la romería en honor a San Isidro Labrador tuvo lugar el domingo siguiente con salida del templo parroquial. En el lugar conocido como La Estación se celebró una misa de campaña que dio paso a la jornada de convivencia entre peregrinos y pueblo en general, a la que sumaron varios jinetes de la barriada. Esta romería se clausuró en torno a las 18.30 horas para que entonces la comitiva emprendiera el camino de retorno a la parroquia de Jédula.  No obstante, Jédula también vivió un fin de semana interesante desde el punto de vista cultural con la celebración del Día del Libro y la apertura de la exposición fotográfica ‘Una mirada al pasado’, de la fundación Víctor Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN