Arcos

Accidente laboral en el polígono industrial El Peral

Un trabajador de Eco Natura sufre quemaduras leves en un brazo al manipular supuestamente un ácido que reaccionó químicamente al mezclarse con otro producto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Susto mayúsculo en el polígono industrial El Peral. En torno a las diez de la mañana de este martes se producía un accidente laboral en la nave de la planta de transferencias y gestión de residuos Eco Natura, dedicada al almacenamiento y reciclaje de distintos artículos.  La reacción de la mezcla de un ácido con otro producto que no ha sido determinado provocó desprendimiento de calor en las instalaciones y  quemaduras en un brazo a uno de los trabajadores, que está fuera de peligro. El trabajador, al parecer, se encontraba manipulando una garrafa de un producto presuntamente tóxico y sufrió una quemadura al rozar una tubería.  Sin embargo, el calor y el fortísimo olor que desprendió la fatal mezcla de productos se hizo notar en el entorno de la nave, de ahí que inmediatamente la empresa activara el protocolo de actuación en estos casos. Incluso se produjo una columna de humo que fue divisada desde otras calles del parque empresarial El Peral, lo que despertó el desasosiego y el lógico susto en las empresas vecinas. Se trataba de un gas de un color amarillento y un olor muy desagradable.

Intervino la Policía Local en un primer momento para acordonar la calle donde se ubica la nave industrial para evitar posibles nuevos daños, al tiempo que el cuerpo de bomberos actuó en el interior de las instalaciones para comprobar si se había producido algún tipo de vertido contaminante y finalmente cerciorarse de que la masa de calor bajaba su temperatura.

Sobre las once de la mañana se daba por finalizada la actuación de las fuerzas de seguridad y por controlada la situación derivada posiblemente de una reacción química. En estos casos, cuando se desconoce la naturaleza de los productos que provocan una reacción química, la primera medida que se debe tomar es el aislamiento de la zona afectada y el posible desalojo si se sospecha que la situación empeora. No obstante, con las pertinentes medidas tomadas, se desmontó el dispositivo policial para que todo quedara finalmente en un susto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN