Arcos

Las ganas de feria superan las críticas y despejan temores

Gambín considera que se ha celebrado una buena velada y que los cambios han sido asumidos con naturalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Hasta el pasado domingo,  el Barrio Bajo arcense vivió inmerso en su particular sueño feriado gracias a la celebración de su tradicional velada en honor a María Auxiliadora. Los actos oficiales dieron inicio la noche del jueves anterior con el encendido del alumbrado extraordinario, ocasión que reunió al equipo de Gobierno, vecinos del barrio y a las molineras del último carnaval. 
La cita comenzó mostrando importantes novedades, aunque no exentas de polémica, comenzando por la reubicación de las casetas, atracciones y  puestos comerciales con el objetivo de hacer de la feria un acontecimiento más compacto. 

La caseta municipal fue el escenario de la actuación de la orquesta Sinfonía del Sur, del cantante arcense Manuel de Manuel, del espectáculo de baile flamenco de las hermanas Barba y de la actuación del cantante Borja Rubio, además de los folclóricos  María Martínez y Juanfran Curado. Los niños también tuvieron su espacio con una gala de animación que comprendía varios juegos y un espectáculo de magia. La orquesta Moreno Show fue la encargada de cerrar cada noche el recinto municipal con sus ritmos de actualidad.

También los aficionados al deporte tuvieron cubierta su parcela con actividades que abarcaron campeonatos de fútbol-7 hasta de fútbol sala, pasando por el baloncesto.
La feria de este año ha venido precedida de algunas polémicas precisamente por los cambios llevados a cabo por la organización, que no en todos los casos han sido bienvenidos por un sector del Barrio Bajo. Como que el dicho dice que “Cada uno cuenta la feria como le va”, habrá opiniones para todos los gustos: los que prefieran una velada en su formato más tradicional con la caseta municipal instalada en La Caridad y otros que, por aquello de la novedad, prefieran estos servicios ubicados en un lugar un poco más alejado de los principales núcleos de población para lo alterar la tranquilidad de los vecinos. 

Los sucesos
En el plano de la seguridad pública, según confirmaba el cuerpo de la Policía Local, se produjeron dos reyertas que fueron resueltas administrativamente, así como el robo de cableado en la plaza de La Caridad que se produjo días antes de comenzar la feria. Este triste acontecimiento que dio pie a la sustracción de hasta 1.300 metros cable. Este lamentable episodio dejó sin suministro eléctrico a la plaza de La Caridad y calles aledañas, sin que a día de hoy se haya reparado el daño por la falta de medios municipales.

Con independencia de la velada festiva, como hecho ajeno a las fiestas, la Policía también detuvo a un hombre cuando fue sorprendido robando un vehículo. A este capítulo de sucesos hay que sumar, también como hecho ajeno a la velada, la rotura nuevamente de contenedores en El Santiscal y el robo de todo el sistema de riego en el parque Europa.

El balance oficial
Ya el pasado lunes tuvo lugar el balance oficial de las fiestas a cargo del alcalde, Isidoro Gambín, que se mostró muy satisfecho por el buen ambiente que ha reinado durante todos los días de la feria en la caseta municipal, ya que los actos celebrados reunieron a gran cantidad de personas, comenzando por la clausura de los talleres de Participación Ciudadana y terminando por la entrega de trofeos de las distintas competiciones deportivas.

Sobre la polémica originada con los cambios que ha experimentado la feria, el alcalde ha relacionado el buen ambiente con las modificaciones, para señalar que han sido asumidas con naturalidad y normalidad por los vecinos, restando en este sentido importancia a las críticas.
Gambín explicó que este año no se ha montado la tradicional portada de manera por consejo técnico, ya que su avanzado estado de deterioro habría causado un percance del que hubiera sido responsable el Ayuntamiento.

El regidor llegó a decir que prefiere ser criticado antes que lamentar una desgracia a modo de accidente. Para justificar sus argumentos, el alcalde ha asegurado que gracias a la nueva ubicación del recinto ferial, se ha evitado un colapso de la circulación de vehículos en el barrio, además de respetar el derecho al descanso de los mayores del asilo de La Caridad y otras molestias que se les vendría ocasionando a los vecinos durante la celebración de las fiestas con el formato tradicional.

En otro orden, el alcalde de Arcos ha agradecido el trabajo particular del torero arcense Manuel Barea ‘El Arqueño’ en torno a la corrida del pasado sábado, como principal artífice del espectáculo taurino, como también ha enaltecido el trabajo de los operarios municipales de distintas delegaciones, de la asociación parroquial, de la hermandad de Cristo Rey por su buen quehacer en la barra de la caseta municipal, de las fuerzas de seguridad, monitores municipales y de los artistas locales que el Ayuntamiento ha procurado promocionar con motivo de la feria.
Con estos argumentos sobre la mesa de la Alcaldía, Gambín sostiene que se ha desarrollado en líneas generales una buena feria y que esta ha logrado mantener la atención durante todo un fin de semana de fiesta en el principal barrio de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN