Arcos

La junta directiva del Arcos CF pone sus cargos en manos de los socios

A partir de ahora se abre un periodo electoral que concluirá el 29 de mayo a las 23.59 horas.Si no hay candidatos se crearía una comisión gestora

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El jueves 19 de mayo se celebró la asamblea ordinaria y extraordinaria del Arcos C.F. en la sede del club sita en el Antonio Barbadillo. A la convocatoria de socios acudieron una veintena de los 38 que integran la lista social de la entidad blanca y que tienen las cuotas regularizadas y puestas al día. El ya dimitido presidente, junto con su junta directiva saliente, tomó la palabra para dar cuenta del capítulo económico de la temporada recién concluida en la que los ingresos ascendieron a la cantidad de 136.517 euros, mientras que los gastos totalizaron 137.983,40 euros, arrojándose un saldo negativo de 1.466,40 euros más una mensualidad que se le debe a la plantilla, que se abonará a la mayor brevedad posible.

Una vez conocido el balance financiero de forma pormenorizada y detallada tanto en ingresos como en gastos, se pasó a celebrar la asamblea de carácter extraordinario en la que la directiva puso sus cargos a disposición de los socios e informó del procedimiento a seguir en este tipo de situaciones. "Como todos sabéis -dijo Corona-, la junta directiva en pleno presentó la dimisión el pasado viernes y ahora hay que fijar un calendario electoral si no hay nadie entre vosotros que quiera presentarse a la presidencia del club, por lo que habrá que crear un Comité Electoral que sea el encargado de admitir las candidaturas a la presidencia, si es que las hubiera.

Si alguno de vosotros quisiera presentarse a la presidencia del club no habría que convocar elecciones y solo habría que comunicarlo a la Federación Andaluza, pero el interesado no podría ser directivo, pero sí tendría que ser socio", informó el presidente cesante. A tal efecto, y una vez cumplido el turno de preguntas, se conformó el Comité Electoral, que está integrado por los socios Jesús Álvarez Blanco, José Antonio Apresa Osorio y Juan José Vázquez Ramírez, que serán los responsables de recoger las candidaturas desde el día de hoy si las hubiera.

El plazo de presentación de las mismas concluye el 29 de mayo a las 23.59 horas. Al día siguiente, el lunes 30 de mayo, se procedería a celebrar una asamblea extraordinaria para llevar a cabo las elecciones y las votaciones correspondientes si existiesen varios candidatos, proclamándose el nuevo presidente y la junta directiva que le acompañe en su periodo de mandato.

La situación se complicaría para el club del Barbadillo en el caso de que no hubiera ningún candidato que aspirase a regir los destinos del Arcos C.F. y, si así ocurriera, se tendría que crear una comisión gestora que, entre otras atribuciones, podría abrir un nuevo plazo electoral y admitir nuevas candidaturas. Si no fuese así, la comisión gestora incluso podría hacerse cargo del club y continuar como una junta directiva provisional para que el club no desaparezca, a la espera de que algún interesado dé el paso al frente para tomar las riendas del Arcos C.F.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN