Arcos

Alma sevillista

"Sin soberbia ni suficiencia, con rigor y con respeto, afrontará tres nuevas finales en los próximos tres meses"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nadie siente ahora más felicidad que un sevillista. La misma que siento yo. Una felicidad mezclada con orgullo, aderezada con gozo y salpimentada con las precisas gotas de magia y pundonor.
El Sevilla FC ha hecho este miércoles historia. Consiguió su quinta Europa League –la tercera consecutiva- y se corona una década después de alcanzar su primera Copa de la UEFA, en la primavera de 2006, en Eindhoven, como un equipo glorioso. Y honrado. Porque en su fe está su ejemplo, en su himno está su mística y en su escudo está su dicha.

Antonio Puerta se nos fue en agosto de 2007. Aquel verano, a todos los sevillistas se nos  rompió el corazón. Un año antes, el 27 de abril de 2006, un inolvidable zurdazo frente al Schalke 04, nos llevó a nuestra primera y citada final de la UEFA. Sin él, pero con su memoria, con su modelo y con su verdad, el Sevilla FC sigue agrandando su leyenda.

Sin soberbia ni suficiencia, con rigor y con respeto, afrontará tres nuevas finales en los próximos tres meses. La de la Copa del Rey, que jugará el domingo contra el Barcelona en el Vicente Calderón, será a buen seguro, más digna y menos vergonzante que la del pasado año. Porque el Sevilla FC llevará en su camiseta -una vez más- la bandera de España, la de nuestro país, la de todos, y sus aficionados permitirán que los acordes de nuestro himno suenen y resuenen en el estadio, sin desoladores pitos ni lamentables silbidos.

Que siga latiendo, que siga creciendo la épica y el ejemplo de este Sevilla FC, que tiene en nuestro querido Arcos, una Peña llena de mujeres y hombres de bien, de niñas y niños de alma grande, y, que presidida por Antonio Cantos, es un dechado de pasión, de cariño y de solidaridad,
¡Vamos, mi Sevilla, Vamos, Campeón!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN