Arcos

Deportes anuncia los cursos de natación y la Carrera de la Mujer

El curso de natación costará 15 euros por quincena y la carrera se pospone para octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Raúl Lozano. -

El delegado de Deportes, Raúl Lozano, anunció la apertura de inscripciones para los cursos de natación del 2016 coincidiendo con la llegada del buen tiempo.

Las solicitudes y la información se pueden recabar en el teléfono de la Delegación de Deportes 956 70 30 11 o personalmente en la oficina de la Delegación sita en el pabellón municipal. La fecha de comienzo de los cursos será la del 16 de junio y la terminación de los mismos coincidirá con la conclusión del mes de agosto.

Los cursos van desde el de aprendizaje al de perfeccionamiento para los niños y los cursos para adultos y van destinados a aquellas personas nacidas antes del 2013 y para los nacidos en ese año se habilitará la piscina del centro Juan Candil según la demanda que se presente, entendiendo que esa instalación es la más adecuada para la impartición de los cursos de natación para los más pequeños de la localidad.

La primera quincena de cursos va desde el 16 hasta el 30 de junio; la segunda, del 1 al 15 de julio; la tercera, del 16 al 31 de julio; la cuarta, del 1 al 15 de agosto y la quinta, del 16 al 31 de agosto.
Los precios, aprobados en el pleno sobre tasas municipales, son de 15 euros por quincena, existiendo un descuento para aquellas unidades familiares que tengan dos o más miembros de tres euros, pagando 12 euros por quincena.

Explicaciones
Una vez presentada la apertura de los cursos de verano de natación el delegado quiso explicar la celebración de la Carrera de la Mujer, una prueba de atletismo de carácter solidario y testimonial en la lucha contra el cáncer de mama, que en un primer momento había sido suspendida por el club de atletismo Ciudad de Arcos.

Tanto el alcalde, Isidoro Gambín, como el delegado de Deportes, Raúl Lozano, mantuvieron una reunión con los responsables del club de atletismo arcense para tratar sobre la intención del Ayuntamiento de Arcos de retomar la organización y celebración de la prueba ante el anuncio del club de no poder asumir la organización de la misma por motivos ajenos a su voluntad, siendo esta una carrera muy esperada y solicitada por las vecinas de la población.
El Ayuntamiento ha tomado la decisión de celebrar y organizar la prueba sin que por ello signifique eclipsar o solapar al club de atletismo arcense, según el propio delegado, sino a causa del interés y la demanda suscitada por el colectivo de mujeres de Arcos.

Ambas entidades estuvieron reunidas durante varias horas y tomaron la decisión de celebrar la Carrera de la Mujer en el mes de octubre, y será el club de atletismo Ciudad de Arcos el encargado de anunciar la fecha y los plazos de inscripción para poder participar, así como la entidad encargada de organizar la prueba, contando con toda la colaboración posible de la Delegación de Deportes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN