Arcos

El domingo se conmemora el aniversario del 15-M

Se celebrará un acto a las 12.00 horas en el Paseo de Andalucía con varios colectivos sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo del quinto aniversario del Movimiento 15-M, un grupo de ciudadanos no adscrito a ningún partido político se ha reunido para promover la realización de una jornada que conmemore esta efeméride.

El Movimiento 15-M representó un antes y un después en la historia de nuestro país, donde se pasó de la resignación a la indignación y a la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, lo que supuso un mayor empoderamiento ciudadano para empezar a tomar las riendas del destino del país.
La jornada comenzará en el Paseo de Andalucía a las 12.00 horas con una lectura a modo de reflexión-recordatorio de lo acaecido en torno el 15-M, visibilizando los cambios que se han producido desde entonces. Para ello se contará con la participación de las distintas asociaciones, colectivos y plataformas que surgieron posteriormente a raíz de los sucesos que se dieron en torno a la ciudadanía y al compromiso activo en la localidad (Asociación de Desempleados de Arcos ‘Rafael Pérez del Álamo’, Asociación por la Memoria Histórica de Arcos, Asociación Delta, Red de Moneda Social Arkitos, Espacio Áureo, AMA-Natura, etc.).

Tras la presentación del acto, se dejará el micrófono a los diferentes representantes de las asociaciones y colectivos invitados que deseen participar para que muestren las directrices de los proyectos surgidos a través de la participación ciudadana autogestionada.

Posteriormente, se desarrollará una asamblea para, entre otros, tratar como principal punto la búsqueda de un lugar de puesta en común para el diálogo entre ciudadanos afines y referentes inmediatos de los colectivos y asociaciones.

Con esta jornada se desea dar voz a estos nuevos proyectos que partan de una realidad necesaria a través de alternativas no ofertadas por el sistema, por lo que se invita a la ciudadanía arcense a sumarse y mostrar su apoyo.

Habrá además un breve recital poético y tres grupos en concierto para concluir la jornada de la mejor de las maneras. La organización del acto sostiene que “El cambio está abajo y ya está en marcha. No tenemos prisa. Vamos despacio porque vamos lejos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN