Tecnología

Google Translate cumple una década desde su lanzamiento

Más de 500 millones de personas usan Google Translate, siendo las traducciones más habituales las de inglés a español, árabe, ruso, portugués e indonesio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Google -

Google Translate cumple este jueves, 28 de abril, una década desde su lanzamiento, periodo en el que ha pasado de ofrecer desde dos idiomas a estar disponible en 103, además de convertirse en un servicio "imprescindible" para cientos de millones de usuarios, según destaca la compañía.

   En concreto, más de 500 millones de personas usan Google Translate, siendo las traducciones más habituales las de inglés a español, árabe, ruso, portugués e indonesio. Asimismo, el 92% de las traducciones se realizan fuera de Estados Unidos, y Brasil es el país donde más se utiliza este servicio.

   Al día, se calcula que se traducen más de 100.000 millones de palabras, traducciones que reflejan tendencias y eventos ya que, por ejemplo, Google señala que el año pasado hubo un gran aumento de traducciones para la palabra 'selfie' mientras que la semana pasada, las traducciones de 'purple rain' aumentaron más del 25.000%.

   Hasta la fecha, 3,5 millones de personas han realizado 90 millones de contribuciones a través de la Comunidad de Google Translate, por lo que han contribuido a mejorar y añadir nuevos idiomas a la herramienta, según Google.

   Asimismo, la puesta en marcha de la 'app' Word Lens permite ver instantáneamente traducciones en 28 idiomas. Google recuerda que facilita la traducción instantánea de señales urbanas y menús con Word Lens sin conexión a Internet tanto en dispositivos Android como iOS, además de la posibilidad de traducir texto escrito en dispositivos basados en Android sin requerir conexión a la red.

   Desde 2011, también se ofrece a los usuarios la posibilidad de mantener una conversación bilingüe mediante Google Translate, una herramienta que reconoce el idioma que se habla cuando se dialoga con otra persona, permitiendo mantener una conversación natural en 32 idiomas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN