Arcos

Retiren los excrementos de sus animales

El Ayuntamiento insiste en el cumplimiento de las normas con el reparto de nuevas octavillas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isidoro Gambín. -

Nuevo llamamiento institucional para la retirada de excrementos de animales de la vía pública. El problema medioambiental y de salud pública persiste ante la conducta de indiferencia frente a las normas de convivencia. De hecho, ya han sido decenas las campañas desarrolladas en el municipio para apelar a la conciencia de los propietarios de mascotas.
Partiendo de este panorama, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha presentado esta semana una nueva iniciativa con el reparto de cientos de folletos informativos sobre las normas a cumplir. Estas octavillas están siendo distribuidas por las distintas barriadas, rurales y urbanas, Jédula y El Santiscal para insistir en que la existencia de excrementos de animales en la vía pública es un problema de todos.

No recoger los excrementos de las calles puede comportar sanciones más o menos elevadas. A este respecto, no será por falta de medios municipales, ya que el término ha sido dotado de decenas de pipicán para la recogida de los excrementos, con lo cual los ciudadanos tienen un punto de depósito.  El alcalde se lamenta de la constancia de estas campañas hasta tanto no se respeten las normas de forma generalizada. No respetar las normas es, en ocasiones, motivo de diferencias y riñas entre vecinos y propietarios de animales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN