Arcos

El mejor baloncesto serrano en la final de El Bosque

El Bosque Baloncesto y Olvera C.B. se miden el sábado a las siete constancia. Los bosqueños parten como claros favoritos tras mandar en la fase regular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El pabellón bosqueño. -

Este sábado se juega la final de la Liga de la Sierra de Cádiz entre El Bosque Baloncesto y el Club Baloncesto Olvera en la localidad serrana de El Bosque.

Los anfitriones se deshicieron del Puerto Serrano Atlético en su cancha talismán después de perder en el encuentro de ida celebrado en Olvera. Por su parte, el conjunto olvereño eliminó a los arcenses en una semifinal igualada, pero que se decantó al final por el mejor fondo de armario y una condición física algo superior de los olvereños.

La final se presenta como uno de los acontecimientos deportivos más atractivos que se puedan presenciar a lo largo de la temporada en el norte de la provincia de Cádiz. Les ofrecemos las opiniones de los dos responsables de los banquillos, Mario Hinojo por los verdinegros de El Bosque, y Joaquín Sáez por los amarillos del Olvera. Las cartas están sobre la mesa, el sábado a las 19.00 en el pabellón bosqueño se barajan. ¡No va más!

El técnico olvereño
Según señala el entrenador del C.B Olvera, Joaquín Sáez, “A veces, el que juega menos mal es el gana. En lo que a nosotros respecta, la final nos llega en un momento de forma no demasiado bueno. Hemos arrastrado durante la temporada un déficit de jugadores que ha derivado en una falta de ritmo evidente. Desde la defensa, habitualmente individual, hemos conseguido marcar los tiempos de los partidos, pero como ya he citado, la falta de jugadores no nos ha permitido trabajar de forma adecuada ese aspecto del juego para nosotros tan importante. Intentamos construir transiciones de ataque sin la defensa formada tras robo de balón en primera línea.

Durante la fase regular, hemos atacado cinco contra cinco en muchas fases del juego con el consiguiente desgaste físico y psíquico, hemos utilizado defensas zonales más de lo deseable, no hemos dominado nuestro tablero como cabría esperar, nuestros porcentajes de tiro exterior han sido bajos (en buena forma estamos sobre un 50 por ciento en tiros de dos y un 40 por ciento en tiros de tres). En resumen, las claves del partido del sábado son las que no hemos tocado durante gran parte de la temporada.

El Bosque tiene jugadores rápidos, atléticos, con un buen desplazamiento lateral de sus pívots, buenos manejadores de balón con buena resolución del uno contra uno, buena salida de transición a uno o dos pases (control de rebote defensivo)… pero, a pesar de nuestra objetiva inferioridad, somos buenos competidores y no les pondremos las cosas fáciles. Sabemos que debemos atacar a sus interiores, sabemos que debemos desgastar a su tirador con varios marcadores, sabemos que no  podemos permitir que corran, sabemos que al jugar en casa, su nivel de ansiedad aumentará exponencialmente si no consiguen despegarse en el marcador. Tenemos que ser listos, a veces el que juega menos mal es el que gana”.

Hinojo destaca la capacidad de remontada de los suyos

Según el presidente y entrenador del El Bosque Baloncesto, Mario Hinojo, “Nos encontramos ante la Gran Final de la Liga Sierra de Cádiz con la máxima ilusión, después de una temporada dura de trabajo y sacrificio. El Bosque Baloncesto llega a este último partido de la temporada con la motivación de conseguir el título de campeón en nuestro pabellón y ante nuestra afición. Después de una liga regular impecable y una eliminatoria en semifinales que sacaron lo mejor del equipo.  Lo que más destaco de este equipo es su capacidad para remontar en los malos momentos. Después del varapalo del primer partido ante Puerto Serrano en el play-off, el equipo se puso a trabajar y sacó lo mejor de cada uno. Fue un partido muy completo.

Además, con el apoyo de un pabellón abarrotado pudimos conseguir dar la vuelta a la eliminatoria. Para el partido de la final el equipo se encuentra en un momento óptimo y con el bendito problema de que tenemos todos los jugadores disponibles. Nadie se quiere perder el importantísimo partido y hemos tenido suerte con las lesiones durante toda la temporada. Con respecto al rival, C.B. Olvera, nos esperamos un partido complicado, sus jugadores llevan muchos años jugando juntos y eso se nota. Esta temporada han estado un pasito por debajo de la temporada anterior pero es un rival muy duro y que sabe a lo que juega, un equipo con oficio.

Hasta ahora los dos partidos que hemos disputado con ellos los hemos ganado, aunque esto no asegura nada, porque en una final puede pasar de todo. Tenemos un gran respeto a C.B. Olvera y por ello vamos a tener que sacar lo mejor para poder conseguir la victoria. Jugamos con la ventaja de que la final se celebra en nuestra casa, la afición bosqueña va a ser un factor determinante, como ya se ha visto durante toda la temporada.  Nuestro objetivo es ser campeones y vamos a luchar cada balón para conseguirlo. Es un partido que todos queremos jugar e intentaremos sacar nuestra mejor versión. Queremos que esta final sea un fin de fiesta para una temporada perfecta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN