Arcos

Desmantelan una nave donde se cultivaba marihuana

Un detenido en la operación policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado en el término de Arcos de la Frontera una plantación de marihuana que se había instalado en una nave ubicada a las afueras de la localidad. Fruto de esta operación policial, se ha detenido a una persona y se han intervenido de 440 plantas de marihuana listas para su recolección y de otros 150 plantones listos para su siembra.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota pública a los medios, el detenido había instalado todo un complejo sistema eléctrico que incluía multitud de diferenciales, iluminación, extractores y humidificadores. Además, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público, lo cual podría constituir un segundo delito.

  Además, el detenido había tomado numerosas medidas para impedir cualquier observación desde el exterior de la plantación, mientras que en el interior las plantas crecían gracias a un complejo sistema de iluminación, extracción de aire y ventilación.

Al menos, dos delitos
Por todo ello, se procedió a la detención de una persona como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluidos, siendo desmantelado todo el sistema que facilitaba el crecimiento de las plantas, según han confirmado fuentes de la Benemérita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN