Arcos

El C.P. Arcos, tercera plaza en el sub-21 de San Pedro del Pinatar

Hubo que completar la expedición con varios sub-16 para poder intervenir. Los arcenses son terceros de la clasificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Conjunto de kayakpolo. -

Se disputó en aguas de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar (Murcia), Manga del Mar Menor, el segundo torneo de la XVIII Liga de kayakpolo dentro de la categoría de la Primera División Sub-21 masculina. El quinteto sub-21 arcense, que es la base de este equipo, se completó con jugadores arcenses sub-16 por la ausencia de varios de sus integrantes debido a los estudios, al ser esta una época de exámenes, pudiéndose contar al menos con tres jugadores sub-21, completándose la formación con otros tres jugadores sub-16, siendo la edad de los arcenses de las más bajas del total de equipos participantes, oscilando entre los 14 y 16 años. Había que cumplir con el expediente.
Se comenzó el torneo enfrentándose a Alaquás, uno de los rivales más directos de los palistas de Arcos, a los que se les plantó cara hasta las postrimerías del partido, venciendo los valencianos en los últimos cinco minutos del encuentro por 5 a 8; a los valencianos del Silla se les ganó bien (5-3), así como a Fuengirola (11-1), pasando el K.P. Arcos a la siguiente fase de cruces como segundo de grupo entre cuatro participantes, emparejándose con el primero del otro grupo, que era Castellón, el actual líder de la liga sub-21.

El choque no comenzó nada bien para los del Santiscal que cuando se vinieron a dar cuenta ya iban por debajo en el marcador por 2-5. Tocaba remontada y se consiguió, volviéndose a empatar a seis a falta de pocos segundos. Cuando todo hacía indicar que se iría a la prórroga para desempatar, los levantinos marcaban el séptimo y definitivo tanto que condenaba a los nuestros a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto ante los anfitriones del Pinatarense, consiguiendo la victoria los de Arcos por 4-3 y logrando un meritorio tercer puesto, habida cuenta de las dificultades que se presentaron para asistir a aguas murcianas, por lo que la tercera plaza les supo a gloria a los chavales, en especial a los sub-16, que jugaron en una categoría superior (sub-21) a la suya. Además, el máximo goleador del torneo fue el jugador arcense Víctor Galvín y es más que probable que el resultado final hubiese sido mucho mejor si hubiera asistido el equipo completo de piragüistas locales.

Clasificación general
En la clasificación general de la Liga española de Primera División Sub-21, el C.P. Arcos ocupa la tercera posición, a falta del tercer y último de los torneos de la liga, que se disputará el último fin de semana de mayo en la localidad castellonense de Burriana. Este próximo fin de semana (7 y 8), la representación arcense tendrá que viajar nuevamente a El Ferrol para jugar el tercer torneo de la categoría de Primera División masculina sénior -en la que el C.P. Arcos ocupa el séptimo lugar-, de los cuatro que componen la liga, que acabará el 4 y 5 de junio en Castellón.

En la clasificación general de la Liga nacional de kayakpolo, incluyendo todas las categorías, el C.P. Arcos ocupa la segunda posición, a tres puntos del equipo valenciano del C. Alaquàs K.P.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN