Arcos

Espléndidas Cruces de Mayo fruto de la entrega de los vecinos

El casco antiguo y otras zonas céntricas exhibieron 28 cruces a los vecinos y a una avalancha turística. El alcalde destaca el volumen de negocio en los establecimientos afectados por el recorrido floral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos de Arcos y turistas han encontrado este fin de semana una ocasión excepcional para salir a la calle y disfrutar del ambiente generado por las Cruces de Mayo; una fiesta que, sin alcanzar las dimensiones populares de otras provincias andaluzas, ha aportado un atractivo fundamentalmente al conjunto monumental.

De hecho, de las 28 cruces instaladas en el municipio, 21 se localizaban en el casco antiguo.
Todo este montaje y esplendor floral ha sido posible gracias a la colaboración altruista de vecinos y asociaciones, que han convertido sus monumentos florales en auténticos santuarios provistos de otros detalles costumbristas. Además, las Cruces de Mayo han sido una oportunidad extraordinaria para los establecimientos locales, que en muchos casos han visto aumentar su volumen de negocio, gracias a la avalancha de turistas.

El resto de cruces, instaladas en El Santiscal, Barrio Bajo y zona del Voy Voy, han servido para reunir a los vecinos en torno a una costumbre que va adquiriendo cierta solera en el municipio.
Desde el Ayuntamiento, el alcalde ha realizado una valoración muy positiva de estas Cruces de Mayo, al tiempo de reconocer que, sin la colaboración vecinal, estas fiestas no habrían llegado a buen puerto.  Igualmente, la enaltecido el papel de la Asociación Cultural Entretelas Teatro, que durante el sábado inaugural y el domingo representó en varias ocasiones el sainete ‘¡Qué cruz me ha caído contigo!’, parte de una comedia original de Salvador Pérez Salas, integrante de este colectivo.  Otros acontecimientos en torno a las Cruces fue el pasacalles de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela y la exposición fotográfica en plena calle de los alumnos del taller de la fundación Víctor Marín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN