Arcos

Dreams

"Resulta que en mitad del sueño, irrumpe una brutal pesadilla, cada vez es diferente, pero con personajes conocidos -familiares, amigos, algunos fallecidos y otros no-"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cuando era pequeño, recuerdo que solía tener una pesadilla recurrente sobre algo que no alcanzaba a entender. De repente, el sueño se volvía todo negro, era como estar en medio del espacio sideral pero sin estrellas, sin ninguna luz, y de pronto aparecía un pequeño punto blanco, inamovible, inalcanzable. Me daba auténtico pánico aquella pesadilla. Había noches que al acostarme recordaba aquella imagen y no quería cerrar los ojos, con el consiguiente enfado de mi madre. Con el tiempo, todo eso fue desapareciendo, pero años más tardes empezó a ocurrirme algo similar, aunque con connotaciones nuevas. Resulta que en mitad del sueño, irrumpe una brutal pesadilla, cada vez es diferente, pero con personajes conocidos -familiares, amigos, algunos fallecidos y otros no-. Les reconozco porque les veo la cara, o más bien siento que son gente cercana, a veces hay desconocidos que se mueven entre sombras. En esos momentos soy totalmente consciente y es tanto el miedo que me quiero despertar como sea, pero no puedo, es imposible, quiero moverme y el cuerpo no me responde, quiero gritar y no me sale la voz. La experiencia, me hizo aprender que si empiezo a respirar todo lo fuerte que sea capaz, llegando casi a la hiperventilación, puedo lograr despertarme, o al menos, que la que ocupa el otro lado de la cama me despierte, alertada por mi brusquedad respiratoria. Esto me viene pasando cada cierto tiempo. Hace años era más frecuente. Al parecer, estos trastornos del sueño ocurren por lo menos una vez en la vida a un porcentaje muy alto de la población: entre el 50% y el 60% según los diferentes estudios que se han realizado.
Consultando a varios amigos que saben bastante de estas cosas, me comentaron que podría ser un trastorno del sueño, una especie de terror nocturno que pudiera aparecer por el cansancio, el estrés, la ansiedad o la falta de sueño. Otros me aseguraron que se trataba de la parálisis del sueño, que conlleva una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario durante el estado de sueño.

Antiguamente, achacaban estos trastornos al ataque de un ser sobrenatural, a una maldición, etc. Actualmente hay también quienes aseguran que esos tipos de sueños son reales, causados por los llamados ‘visitantes de dormitorio’, o sea, abducciones extraterrestres. El tema da para mucho y yo me quedo sin espacio, pero… ¿Se imaginan?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN