Arcos

Mejoran las condiciones laborales de la Policía Local

Según el Gobierno, con la adquisición de dos nuevos turismos y recientemente de un todoterreno, la flota del cuerpo municipal da un salto cualitativo “en beneficio de la seguridad de la población”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de la adquisición y presentación del vehículo todoterreno que se acaba de incorporar a las funciones policiales, el cuerpo de seguridad municipal se ha hecho con dos nuevos turismos, con lo cual se da un paso muy importante en la renovación de su obsoleta flota de vehículos.
Estos coches   (dos Ford C-Max) se han adquirido a través de una operación de renting, que sumada a la anterior, supondrá un desembolso mensual de unos 3.000 euros; operación de la que ya dio cuenta en el último Pleno el equipo de Gobierno socialista. 

La ventaja de este sistema de renting es que durante los próximos cuatro años la empresa se ocupará de las averías y, llegado el momento, de la renovación de los vehículos, dando la opción al Ayuntamiento de comprarlos.  En este sentido, dado que se trata de vehículos que están operativos las veinticuatro horas del día, las averías eran continuas, provocando un lógico desgaste y deterioro. De hecho, durante el último accidente que sufrió la Policía Local en una persecución, ni siquiera saltó el airbag del vehículo pese al duro impacto que sufrió.

Según valoraba la delegada municipal de Seguridad Ciudadana, María José González Peña, “Estamos enormemente contentos porque se está haciendo una apuesta seria por la seguridad en Arcos, que estamos velando por los intereses de aquellos que tienen que ofrecer esta seguridad. Estos vehículos son una necesidad y no un capricho. Todo lo que sea en beneficio de la seguridad de los trabajadores no lo consideramos un gasto superfluo”, con lo que la delegada quiso rechazar algunas críticas que apuntaban a un posible despilfarro municipal.

El alcalde, Isidoro Gambín, inspeccionó estos vehículos el pasado viernes junto al jefe del cuerpo, Rafael Albertos, comprobando que el equipamiento es el adecuado para la función policial, sin dejar atrás ningún detalle tecnológico para mejorar así el servicio.

Gambín aseguró que “este esfuerzo económico merece la pena para mejorar también las condiciones de trabajo de nuestros policías locales, que redundarán en beneficio de todos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN