Arcos

El Arcos enamora en la primera parte y acaba ganando con un trallazo de Chato

El lateral zurdo arcense regresó al once inicial y dio los tres puntos a su equipo. El conjunto arcense se aúpa a la quinta posición, su objetivo para terminar la liga. El once inicial de Bermúdez tenía una media de edad de 20,2 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • U.D. Roteña-Arcos C.F. -

U.D. ROTEÑA-2
ARCOS C.F.-3

Roteña: Lolo, Geremi, Vicente, Johnny, Pedrito (Hermida, 52’), Bonomo, Pedro Mateo, Jairo (Reales, 50’), Ramón, Poley (Villa, 65’) y Álex Expósito.
Arcos: Alejandro, Nano Cavilla, Rosales, Urri, Chato, Antonio, Juanca (Maqui, 46’), Jesús, Caballero (Casillas, 90’), Jacobo (Heredia, 80) y Canty.
Goles: 0-1 (23’) Jacobo. 0-2 (50’) Jesús. 1-2 (72’) Reales. 2-2 (78’) Reales, de penalti. 2-3 (88’) Chato.
Árbitro: Moya Baena (Sevilla). Amonestó a los locales Pedrito y Vicente; y a los visitantes Antonio Moreno y Chato.
Incidencias: Cuadragésima jornada. Estadio municipal Arturo Puntas Vela. Unos 150 espectadores. En el preludio del partido ambos equipos hicieron el pasillo al equipo benjamín A de la U.D. Roteña, campeón de su grupo provincial.

El Arcos logró una nueva victoria a domicilio -esta vez en casa del colista y descendido U.D. Roteña-, al que borró prácticamente del campo en una de las primeras mitades más inspiradas que le hemos visto a los del Barbadillo a lo largo de la temporada, un triunfo que unido a la derrota del Gerena en Castilleja le hacen auparse a la quinta posición de la clasificación a la espera de lo que haga el filial sevillista en Écija en esta jornada y la A.D. Ceuta en las dos que le quedan (en casa frente al San Roque y fuera ante el Conil). Además, el Gerena descansará en la penúltima jornada, por lo que solo podrá sumar tres puntos como máximo y queda un enfrentamiento directo entre el Gerena y el Sevilla C que se ha adelantado al 4 de mayo. Por contra, el Arcos recibirá la semana que viene al Coria -los del Guadalquivir llegan con el agua al cuello- y acabará la liga en Guadalcacín, un calendario nada sencillo de ventilar. Sea como fuere, los de Bermúdez afrontaron el choque frente a los rojinegros de la Roteña con una alegría y un desparpajo que se han echado en falta en otras ocasiones lejos del Barbadillo. A ello contribuyeron las numerosas novedades en el once inicial por las ausencias obligadas de jugadores como Michele, Adri, Zúñiga, Diego Martínez o Forján, además de las decisiones técnicas del entrenador, que dejó a Heredia y a Maqui en el banquillo de inicio, dos jugadores con los que suele contar de salida, no tanto el primero como el segundo.

La insultante edad media de los jugadores arcenses (20,2 años) daba alas a los visitantes, que volaban en sus incursiones bien dirigidas por Juanca y enérgicamente protegidas por Antonio, que se adueñaba de casi todo lo que pasaba por su zona. La velocidad y el buen momentos de juego de los bandas (Jesús y Jacobo) y la movilidad y habilidad de Caballero hacían estragos en la frágil retaguardia local, que no sabía cómo detener la avalancha. El 0-1 del descanso era un balance excesivamente corto para la cantidad de situaciones de gol generadas por los arqueños. La Roteña mostraba todas sus carencias y las causas que le han condenado al descenso. Solo en el plano individual enseñaba los dientes por medio de Ramón y de Poley y algunas notas de calidad de Álex Expósito.

En el descanso, Bermúdez dejó a Juanca en la caseta por Maqui y el Arcos ya no funcionaba igual. Se perdió el enlace con los de arriba que Juanca había ejecutado a la perfección, y Maqui retrasaba su habitual posición de media punta -arriba seguía Canty-, para emparejarse con Antonio en labores algo más defensivas, lo que restaba presencia en ataque. Aunque el Arcos aún llegaba y marcaba el segundo nada más comenzar la segunda parte (minuto 50) a cargo de Jesús, la maravillosa conexión de la primera había desaparecido. Las vertiginosas contras de los primeros 45 minutos apenas si se repetían y el Arcos sufría una enormidad con la entrada en el campo de Pepe Reales -autor de los dos tantos de su equipo-, y Villa, muy activo en la línea de tres cuartos, y Hermida sujetaba a Jesús por el costado izquierdo mejor que Pedrito en el primer período. Reales acortó diferencias en un despiste en el despeje de la zaga arcense (min. 72) y empataba desde los 11 metros en un penalti muy discutible de Chato sobre Ramón (min. 78). El empate era el premio del acoso local sobre la meta de Alejandro y del peligro generado en los lanzamientos a pelota parada. Estaba más cerca el tercero de los locales que el de los blancos cuando en las postrimerías del encuentro -minuto 88-, Chato se sacó un latigazo desde fuera del área -antes había avisado con un “ensayo” a las nubes- que dejó al Arturo Puntas Vela con la miel en los labios de poder lograr la remontada y recoger el justo premio a sus esfuerzos. En cambio, el golazo de Chato dejó un gratísimo sabor de boca en los visitantes, que debían haber matado el partido mucho antes, una película idéntica a la que habíamos visto en partidos anteriores.

Zona Mixta. Pepe Bermúdez: “El quinto puesto es un premio muy merecido para los míos”

“Al Gerena lo superamos en la tabla por el goal-average y dormimos quintos. Ha sido un partido sufrido, pero más por dejadez nuestra que por méritos del rival. Este partido lo tendríamos que haber ganado fácil por cero-cuatro o cero-cinco porque hemos tenido muchas ocasiones de gol. Cuando te relajas y no las conviertes y piensas que va a ser fácil ante un equipo como la Roteña, con gente veterana, pues ocurre lo que ha sucedido luego. En los balones parados hemos sufrido bastante porque nos cuesta la misma vida defender ese tipo de situaciones ante jugadores como Pepe Reales o Álex Expósito, que van muy bien de cabeza, y eso le da vida al equipo contrario. Hemos sufrido pero al final, un golazo de Chato nos ha dado los tres puntos.

Es el mismo partido que ante la Lebrijana en su casa, aunque aquí hemos hecho dos goles y allí solo uno, pero nos crearon el mismo peligro a balón parado que aquí, no eran capaces de llegarnos en jugada, solo en faltas, córners y saques de banda. Cuando haces faltas tontas o un penalti como el que hemos hecho, pasa lo que pasa. Los míos no pueden permitir que haya una segunda jugada o que Pepe Reales recorte en el primer gol entre cuatro jugadores blancos para girarse y meterla. Son situaciones en las que tenemos que mejorar y donde hemos sufrido en muchos partidos. Si analizamos el encuentro del Córdoba B, apenas nos crearon peligro a pesar de la gente tan grande que tiene. Yo creo que se debe a la falta de concentración y de actitud defensiva en esas acciones, porque frente a equipos de un potencial tan grande como Alcalá o Córdoba B no hemos sufrido en ese tipo de jugadas y sin embargo sí lo hemos pasado mal en los balones colgados tanto en Lebrija como en Rota. Y si cuando teníamos una contra no la metíamos, pues otra vez a sufrir.Ha sido un partido loco en el que nos llevamos tres puntos y ya son 58. Con la derrota del Gerena dormimos quintos esta noche y a trabajar la semana que viene para conseguir los seis que nos quedan en disputa.

El Coria -próximo rival en casa-, vendrá al Barbadillo con la soga al cuello, aunque todo dependerá de lo que haga el domingo ante el San Fernando. Ahora mismo se está jugando la vida, pero nosotros también nos jugamos el quedar quintos, que es un premio muy merecido por los míos y a vamos a pelear por ello hasta el último partido.

Juanca se quedó en el vestuario en el descanso porque habíamos tenido el balón y creado muchas ocasiones, pero yo sabía que Reales iba a entrar y quería fortalecer el medio campo con Maqui. Michele y Forján no han venido porque están enfermos y hemos llamado a Casillas y a Donato a mediodía apresuradamente para que vinieran a completar el banquillo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN