Arcos

El A.D. Arcos Baloncesto, con todo en contra, cayó eliminado ante el C.B. Olvera ‘A’

No pudo remontar los siete puntos del partido de ida jugado en Olvera. Antonio Vera se lesionó en el segundo cuarto y las faltas machacaron a los de ‘Piru’. La final la jugarán la semana próxima El Bosque Baloncesto y C.B. Olvera ‘A’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El A.D. Arcos de Baloncesto. -

El A.D. Arcos Baloncesto no pudo clasificarse para la final de la Liga de la Sierra de Cádiz en el partido de vuelta disputado ante el C.B. Olvera ‘A’ en el pabellón de El Bosque. Ganó el encuentro por 69-71 pero no fue suficiente puesto que tenía que remontar un marcador adverso de siete puntos del partido de ida celebrado una semana antes en Olvera. Los de Piru no comenzaron excesivamente finos ya que los olvereños les endosaron un preocupante 10-0 de parcial que obligó al técnico arcense a pedir tiempo para parar el desajuste y detener el chorro de canastas consecutivas de los amarillos. La reacción fue inmediata logrando recortar distancia con canastas de Juanfran, Chino y Dani Kíu dejando el marcador en un aceptable 12-8 para los de Olvera. El segundo cuarto fue el de la explosión de los arcenses y de lo mejor que se les ha visto en las semifinales, con toda la maquinaria ‘roja’ funcionando a tutiplén consiguiendo canastas de todo tipo y regalando al público unos minutos de baloncesto sincronizado y efectivo y dominando prácticamente todas las facetas del juego y devolviéndole al rival el parcial remontando los cuatro puntos de desventaja, acabando la primera parte con 39-30 en un segundo cuarto mágico (31-18) ensombrecido por la fatídica lesión de Antonio Vera, el playmaker del equipo arcense y uno de los pilares en los que se asienta A.D. Arcos, que pronto vio cómo sus ventaja iba disminuyendo a medida que avanzaba el tercer cuarto. A decir verdad, en el C.B. Olvera los puntos estaban mejor repartidos, anotando 47 puntos entre Juan Antonio García (23) y Juan Alcalá (14), el pívot del Olvera, que recuperaba su dominio de los tableros a pesar del partidazo que firmó Chino, desdoblado en labores reboteadoras y tirando del carro con sus 30 ‘puntazos’, máximo encestador del partido, pero sin Vera en el equipo se hacía cada vez más difícil mantener el nivel de juego demostrado antes del descanso y solo Samu (10), Juanfran (9) y Chamorro (8) mantenían el tipo de cara a la canasta contraria. Lo peor estaba por llegar ya que la falta de rotación y el correspondiente cansancio acumulado, unido a la alarmante acumulación de hombres con faltas -Samu, Morales, Dani Kíu, Javi- hacían presagiar que clasificarse para la final era ya una utopía. No había fuerzas pero sobraba pundonor y ganas para acabar con la cabeza alta ganando al menos el partido por 71-69.

Después de lo visto en el partido de vuelta, está claro que el Arcos perdió buena parte de sus posibilidades de meterse en la final en el último cuarto del partido de ida el caer por 12-6 en un momento crítico de la eliminatoria que pasó factura al equipo arcense en el desarrollo global de la semifinal y también hay que reconocer los méritos del rival olvereño, que de los ocho cuartos totales se impuso en cinco de ellos e hizo tablas en otro, aunque la diferencia más holgada fuera para los arcenses en el parcial de 31-18 a su favor de El Bosque. La falta de regularidad puede que haya sido el factor clave de su eliminación, pero el equipo deja señales positivas para un futuro en el que un mayor compromiso de todo el baloncesto arcense redundará en mayores logros deportivos y en el reforzamiento de un deporte en el que Arcos debe seguir siendo referente en la zona norte de la provincia gaditana.

Por el A.D. Arcos Baloncesto jugaron y anotaron Juanfran (9), Juan, Chino (30), Chamorro (8), Antonio Vera, Samu (10), Morales (5), Manu, Dani Kíu (4), Fran (3) y Javi (2). Por parte olvereña, jugaron y anotaron Juan Alcalá (14), Fran Zarzuela (4), Antonio Escot (7), Rafa Sánchez (9), José Antonio Escot (9), Juan Antonio García (23), Luis Zarzuela (3), Quique Montoro y Carlos Corrales, con Joaquín Sánchez como entrenador. Arbitró la pareja integrada por Juan José Maceas (Sanlúcar de Barrameda) y Juan Pablo Naranjo (Prado del Rey), con Luis Francisco Román y Álvaro Román (Prado del Rey) en la mesa de cronometraje y anotaciones. En la otra semifinal, disputada también en el pabellón del El Bosque, el equipo anfitrión derrotó con rotundidad al Puerto Serrano Atlético por 94-61, superando claramente el resultado en contra del encuentro de ida en Olvera, en el que los ‘policheros’ vencieron de siete (72-65). La final se disputará el siete de mayo en el pabellón bosqueño

Zona Mixta. Alejandro Gómez, ‘Piru’: “La lesión de Antonio Vera ha sido determinante”
“Creo que perdimos la eliminatoria en los últimos cinco minutos de Olvera, pero confiaba en la reacción de los nuestros. Hemos ganado el partido pero no ha sido suficiente. Hemos sufrido muchos contratiempos. Antonio Vera se ha lesionado al comienzo del segundo cuarto, nos hemos cargado de faltas y apenas he podido hacer rotaciones, con algunos jugadores muy cansados por el sobre esfuerzo. Creo que el equipo ha dado la cara pese a que no hemos podido remontar y pienso que el pueblo de Arcos tiene que estar orgulloso del baloncesto que tiene y esto es una piedra en el camino para continuar la temporada próxima. El lunes volvemos a los entrenamientos y descansaremos esta semana para que la familia disfrute de más tiempo con los jugadores. Si todo va bien y seguimos con el apoyo del Ayuntamiento y de la Delegación de Deportes, retomaremos el equipo la próxima temporada con más ganas todavía. El año pasado quedamos cuartos y este año, por el basket-average, hemos terminado terceros. Espero que ganemos el campeonato el año que viene y que la final se celebre en Arcos de la Frontera”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN