Arcos

David Collantes revoluciona al Jédula con dos golazos marca de la casa

Fue la auténtica figura del choque frente al Guadiaro, que decepcionó. El artillero arcense se perderá el próximo encuentro por cinco amonestaciones. Los blanquiverdes ascienden a la tercera posición y descansarán la próxima jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

C.D. JÉDULA 2

C.D. GUADIARO 0

–Jédula– Paco, Manolo, Johnny, Borja, Ciri, Marcos, Paquito De los Reyes (Chiqui, 90+2), Isidoro (Carlos Cabas, 80’), Jorge, Vázquez (Rafa Oca, 89’) y Collantes (Pedro, 86’). 
–Guadiaro – Christian, Fran Moreno (Luis, 67’), Álvaro (Fabián, 81’), Jesús Moreno, Curro, Juanjo Bezares, Nico Bezares (Juanjo Reyes, 77’), Marcos, Joao (Polaco, 65’), Selu y Fiera.   
Goles: 1-0 (42’) Collantes. 2-0 (73’) Collantes.
Árbitro: Odero Martínez (Sanlúcar). Amonestó a los locales Marcos, Paquito De los Reyes, Collantes, Manolo y Carlos Cabas; y por los visitantes a Fran Moreno.
Incidencias: Trigésimo primera jornada. Unos 200 espectadores. El partido comenzó con 30 minutos de retraso por la falta de puntualidad del trío arbitral. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un antiguo jugador del C.D. Jédula apodado el ‘Burra’.

El Jédula conquistó tres nuevos puntos con los que adelanta al C.D. Guadiaro y se sitúa en tercera posición de la tabla, a seis puntos del segundo clasificado, el Trebujena C.F., que se afianza en esa plaza de cara al final de la competición, por detrás del campeón Xerez D.F. a falta de solo tres jornadas para concluir la liga de Segunda División Andaluza. En la próxima jornada le corresponde descansar al conjunto blanquiverde. Lo mejor para el equipo de Maqui ha llegado con el regreso del delantero centro David Collantes una vez cumplidos los 12 partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición por enzarzarse con varios espectadores en el partido de la décimo octava jornada disputado en Estella del Marqués el 17 de enero.

Tras aquel encuentro acumuló cuatro amonestaciones, por lo que sufrirá un nuevo partido de sanción al ver la tarjeta amarilla frente al Guadiaro, y no podrá jugar hasta la última jornada, en la que el Jédula recibe en el municipal al Novo Chiclana. El retorno del delantero arcense le ha venido al Jédula que ni llovido del cielo. Todos los problemas de finalización, de presión alta, de fijación de los centrales del equipo contrario y de pelea sin cuartel desde el pitido inicial hasta el término del partido han des-aparecido como por arte de magia, pero no ha sido esa la única buena noticia del equipo de Maqui: la alineación de Paquito De los Reyes como acompañante de Marcos en el doble medio centro por ausencia de Juan José Delgado también solucionó algunos problemas de posesión y de creación de juego en la línea de medios de los verdes. El fútbol de hoy en día es un juego de centrocampistas, de jugadores dotados de buena técnica individual que les permite dar salida al balón sin perder la posesión para poder abrir espacios a sus compañeros sin que el juego se vea interrumpido ni tampoco el ritmo de partido.

El Guadiaro no era tan fiero como lo pintaban. Al estar empatado a puntos con los anfitriones daba la sensación de que iba a poner las cosas muy complicadas a los locales. Con jugadores como los Bezares -Juanjo y Nico-, Marcos o Fiera en punta, los campogibraltareños tenían argumentos de sobra como para pelearle la propiedad de la pelota a los de Maqui, pero la realidad no fue esa. Los de Sergio Mena perdían el balón constantemente y no parece que se adaptasen adecuadamente a la superficie del terreno de juego, muy resbaladizo. El Jédula mordía en cada jugada y no permitía a su rival ni un solo metro para desenvolverse a gusto, a veces hasta empleando juego duro y sin complejos, algo que se les atragantaba a los guadiareños. La mejor jugada de la primera parte llegó en el minuto 14, en una excelente combinación entre Collantes, Jorge y Vázquez que coronó el capitán disparando al poste. Cuando el partido se atascaba para los de casa, al filo del descanso, llegó la gran jugada del hijo pródigo, David Collantes, que penetró en el área por la banda derecha y cruzó el balón al ángulo opuesto ante la mirada del sorprendido guardameta Christian. Con esa ventaja y ante la inoperancia de su oponente, el Jédula siguió imponiendo un fuerte ritmo que los lentos jugadores contrarios no podían seguir.

Ni Joao ni Fiera ni Nico Bezares ni Selu hacían mella en la robusta zaga local, que no permitió ninguna alegría a su rival, tanto que Paco apenas si tuvo que intervenir en todo el partido. En el minuto 73, un confiado Jesús Moreno cedió un balón a su portero creyendo que no había nadie para interceptarlo, pero se equivocó gravemente: por allí andaba David Collantes que ni corto ni perezoso recogió el regalito y marcó por bajo ante la salida desesperada del meta Christian. Era el dos-cero. El Guadiaro metió toda su artillería arriba -Luis, Polaco y Juanjo Reyes-, para tratar de acortar distancias, pero no encontraba resquicio alguno porque el Jédula defendía con orden y seriedad. El partido estaba visto para sentencia y los blanquiverdes se aúpan a la tercera plaza, aunque la próxima jornada descansan y en caso de empate a puntos entre ambos el goal-average favorece al Guadiaro, que ganó en la primera vuelta en su campo por tres-cero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN