Arcos

La Policía Local mejora su flota con un nuevo todoterreno

Ha sido adquirido mediante renting a razón de 48 mensualidades de 1.071 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Local de Arcos cuenta con un nuevo vehículo para sus funciones, en este caso un todoterreno tipo pick-up. Se ha adquirido mediante el sistema de renting por valor de 1.070 euros al mes durante 48 plazos. Se trata del fruto de una tercera licitación del servicio por parte de la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana, una vez que se licitó la compra de dos turismos más que serán entregados en breve al cuerpo de seguridad municipal. 

Con esta dotación, según explica la delegada de Seguridad Ciudadana y de Hacienda, María José González Peña, se va mejorando los medios de la Policía Local tal y como fue compromiso electoral del PSOE, a pesar de, también, llevar a cabo una reducción del gasto público. En este sentido, asegura haberse encontrado una flota de vehículos en la Policía Local prácticamente destrozada o muy deteriorada, de ahí la cierta celeridad de estas nuevas inversiones y ese “esfuerzo financiero”.  González Peña dijo espera que el nuevo vehículo no sólo sirva para mejorar la seguridad pública, sino además las condiciones laborales en que se desarrolla la función policial. Ese nuevo vehículo vendrá además a reducir el elevado gasto en la reparación de averías. Para González Peña, el renting está siendo una fórmula rentable ante la situación económica, con unos presupuestos municipales prorrogados.

Vehículo polivalente para el arcos rural

Los dos primeros turismos adquiridos recientemente  para la Policía son para prestar servicio como patrulleros y específicos, y el tercer vehículo tipo pick up para funciones vinculadas a los servicios de señalización, transporte y polivalente en caso de servicios rurales. Este todoterreno tiene todo el equipamiento policial completo a excepción del kit de detenidos que sí poseen los dos turismos que el cuerpo incorporará a su flota esta semana con toda probabilidad. El jefe policial, Rafael Albertos, asegura que se cumple una vieja reivindicación del cuerpo, pues algunos vehículos arrastraban hasta 15 años de antigüedad, no reuniendo las condiciones óptimas de seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN