Arcos

El Arcos logra una victoria merecida ante un Cabecense de más a menos

Jacobo, el revulsivo, y Caballero, muy entonado, marcaron para los locales. Zúñiga se lesionó en el minuto 11 de partido y tuvo que ser sustituido en el 17

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arcos C.F.-2 C.D. Cabecense 0 -

ARCOS C.F.-2
C.D. CABECENSE-0

Arcos: Alejandro, Nano Cavilla, Michele, Urri, Adri, Zúñiga (Antonio, 17’), Juanca, Jesús (Jacobo, 66’), Caballero, Heredia y Forján (Canty, 51’).
Cabecense: Iván, Javi, Bucarat, Cachana, Francis, Dani (Toro, 73’), Guti, Pulet (Falcón, 61’), Jesús Mari, Pipi (Vieri, 82’) y Francisco.
Goles: 1-0 Jacobo (69’). 2-0 Caballero (77’).
Árbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Amonestó a Urri y Michele en el bando local y a Bucarat en el visitante.
Incidencias: Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores. Ambos equipos hicieron pasillo a los componentes del A.D. Arcos alevín, campeón de la Cuarta Andaluza 2015-16.

El Arcos tuvo que esperar hasta el minuto 69 de partido para poder encarrilar su décimo cuarta victoria en lo que se lleva de liga ante un correoso e incómodo adversario como fue el Cabecense, tanto en este encuentro como en el de la primera vuelta.

Los sevillanos comenzaron el partido metiendo miedo con un robo de balón de Pulet a Adri en la línea de fondo que permitió al extremo derecho rojinegro ponerla paralela a la línea de meta, pero no había nadie al remate. A los 11 minutos se lesionó en la rodilla el cerebro del Arcos, Dani Zúñiga, que volvió al campo creyendo en su recuperación, pero a los 16 ya no pudo más, dejando a su equipo huérfano de su experiencia y sabiduría en la medular, una pérdida que acusaría el conjunto del Barbadillo prácticamente durante todo el primer período, en el que apenas si se vio algo destacado por ambos bandos. Los envíos al área y algún disparo potente y lejano del lateral zurdo visitante Francis, bien anulados por el portero arcense Alejandro, y poco más.

El partido se desarrollaba con bastante intensidad en el cuerpo a cuerpo pero con escasas dosis de calidad y criterio. Solo alguna internada de Heredia por su banda en el minuto 13 antes de lesionarse Zúñiga, que no encontraba rematador, y una acción clara de contraataque local mal culminada por Forján -que se tuvo que retirar con molestias a poco de iniciarse la segunda parte- eran el insuficiente balance ofensivo de los serranos.

La mejor ocasión para los gaditanos vino de un centro de Jesús desde la derecha que Forján cabeceó alto con todos los pronunciamientos para abrir el marcador. El partido tenía fases soporíferas y al descanso poco o nada hacía presagiar que el choque cambiaría totalmente a la vuelta de los vestuarios.

Primero fue Canty quien entró por el renqueante Forján en el minuto 61 en las filas locales, pero no sería hasta el 66 cuando aparecería en el terreno de juego el verdadero dinamizador de la justa, el extremo derecho Jacobo. Antes, en el 59, Caballero lanzaba una falta que el meta Javi desviaba con apuros al larguero y en el 65, Nano Cavilla repetía fortuna con un centro-chut que volvía a golpear el travesaño. La fortuna sonreía al portero visitante hasta que llegó Jacobo. Solo llevaba tres minutos en el campo cuando, en un despiste de los muchos que sufrió la zaga sevilla-na, recibió un gran servicio de Caballero, otro de los destacados en los blancos, y aunque estaba un poco escorado y se quedaba sin ángulo de tiro, pudo conectar un disparo raso por el palo del guardameta Javi que se le metió por debajo del cuerpo entrando en el marco.

Con Canty arriba abriendo huecos y la rapidez de Caballero y Heredia, Jacobo se convirtió en el auténtico revulsivo de su equipo y ocho minutos después, en el 77, arrancó desde su propio campo en un control orientado de fábula para habilitar a Caballero, que recortó antes de disparar a gol con la derecha estableciendo el marcador final en una contra que pilló a todo el Cabecense en el área arcense esperando el remate desde el córner.

De ahí hasta el final, lo más llamativo fue una ocasión de oro de Canty en el 86 solo ante Javi en la que estrelló el balón en el arquero visitante de trallazo a bocajarro a romperla, y la des-afortunada lesión del lateral Francis después de disparar cruzado a la portería del Arcos en una de las pocas ocasiones en las que los de Manuel Luque se plantaron ante Alejandro con opciones de marcar y que el cancerbero local atajó acertadamente.

Pepe Bermúdez: “ Hemos hecho una primera parte mala”

“Lo importante era ganar y se ha conseguido después de una primera parte de las peores que hemos hecho en toda la temporada en la que no ha habido ni ritmo ni intensidad ni juego ante un equipo que prácticamente no ha tirado a portería, pero que ha dado muchos pelotazos y nos ha contagiado de un fútbol lento y pausado de muchos toques y hemos caído en sus redes. La verdad es que hemos hecho una primera parte mala. En la segunda hemos reaccionado porque no nos quedaba otra, ese no era nuestro fútbol, y quitando algún córner o alguna falta hemos tenido el partido controlado incluso para hacer algún gol más. El pobre Zúñiga vaya año que lleva, está gafado y es un pena porque a ilusión y ganas no le aventaja nadie y con la edad y la experiencia que atesora es el primero que aporta. Esperemos que sea una lesión leve que se quede solo en un esguince y lo podamos recuperar para alguno de los tres partidos que quedan. Javi Forján tenía molestias y en el descanso me pidió el cambio. Tiene unas molestias que no acaban de desaparecer; Jacobo tiene una gran virtud, que es un futbolista eléctrico y desequilibrante y, de hecho, hemos trabajado en ese sentido. La idea era que saliera durante el partido por si se atascaba el encuentro para que fuera él el que lo resolviera. Ha tenido la suerte de marcar el primer gol y de poner el segundo y completar una muy buena media hora, que es lo que ha cambiado el signo del partido; a Canty tampoco le están saliendo las cosas bien, no viene jugando mucho, pero trabaja como el que más, se fabrica muchas jugadas y le falta concretarlas. Esta semana hemos hablado y él sabe que necesita un gol para sentirse otra vez cómodo dentro del campo. Hoy ha tenido dos oportunidades y no las ha metido, igual que en Lebrija, y esperemos que el viernes en Rota sea capaz de lograr algún gol”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN