Arcos

El Arcos se deja dos puntos de nuevo en la recta final del partido

No supo aprovechar las numerosas ocasiones de la segunda mitad. El colegiado anuló dos tantos a Forján por presunto fuera de juego. Casillas volvió tras superar su lesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

U.B. LEBRIJANA             1

ARCOS C.F.                      1

–U.B. Lebrijana– Cristian, Selu (Sabaté, 46'), Braganza, Juande, Guti, Selu, Plata, Lolo (Garrido, 74'), Chico, Gabri (Martín, 58') y Ranchero.      
–Arcos C.F.– Alejandro, Nano Cavilla, Michele, Urri, Adri, Antonio, Juanca (Casillas, 89'), Jacobo (Jesús, 76'), Maqui, Caballero y Javi Forján (Canty, 69'). 
Goles: 0-1 (54') Juande, en propia puerta. 1-1 (85') Chico, de penalti 
Árbitro: Aguilera Morales (cordobés). Amonestó a Selu, Ranchero, Gabri y Plata, por los locales; y a Michele, Antonio, Juanca y Maqui.      
Incidencias: Jornada trigésimo séptima del campeonato liguero en la Tercera División andaluza. El partido se disputó ante unos 500 aficionados del equipo lebrijano.

Al Arcos le pasó en Lebrija algo similar a lo que le ocurrió ante el San Roque en el Barbadillo, que cuando parecía que tenía en su mano la consecución de los tres puntos se le fueron dos en los últimos compases del encuentro, en un partido que los arcenses controlaron en todo momento creando innumerables ocasiones de marcar en los dos períodos de la contienda y al que el nefasto colegiado cordobés Aguilera Morales le anuló dos golazos de Forján en la primera parte por presuntos fueras de juego muy discutibles, dando la impresión en ambas jugadas de que los remates eran limpios y absolutamente legales. Cosas del fútbol, que no dejan de ser incomprensibles.

El Arcos se plantó bien y resistió las acometidas del rival defendiendo con orden, aunque con algunos problemas por su costado derecho, por donde llegaban con más peligro los de Joaquín Holgado gracias a su extremo Ranchero, que originó algunos problemas a la zaga visitante, que sufría el acoso de los locales en los centros al área pequeña en lanzamientos de Lolo, principalmente. Lo más peligroso del acoso balono en la primera parte llegó por medio de Guti en el minuto 18, en un cabezazo del central que se marchó fuera por poco… y pare usted de contar. En cambio, el Arcos se desplegaba con bastante elasticidad, con un entonado Juanca y un escurridizo Caballero que ponían en jaque al portero arcense Cristian, ahora en las filas lebrijanas, muy activo y atinado en la mayoría de sus intervenciones, que evitaron una derrota segura para su equipo. Los locales tuvieron un maravilloso aliado en el auxiliar que marcaba el fuera de juego de la Lebrijana, al invalidar dos preciosos tantos de cabeza de Forján -el mejor de los arcenses- en los minutos 26 y 43, el segundo a centro de Adri, echando por tierra el buen trabajo de los gaditanos en una muy buena primera mitad, en la que superaron con claridad a su oponente. Por parte lebrijana, reseñar una caída de Plata en el área arcense en el minuto 29 por falta de Nano que el árbitro trocó en amarilla para el delantero celeste con el lógico enfado de la parroquia alfarera.

La segunda parte fue un infructuoso 'quiero y no puedo' de los anfitriones, que no podían superar la firme línea de cuatro visitante, en la que Michele volvió a destacar por su fuerza y contundencia y con un Arcos que montaba con rapidez las contras para plantarse con facilidad ante el marco de Cristian. El joven portero arcense no pudo evitar el remate hacia a su propia portería del defensa Juande al intentar desviar un centro desde la banda izquierda de Caballero, poniendo el cero a uno.

En el minuto 60, el portal del Arcos pasó por serios apuros en una serie de remates y rechaces en los que el balón se fue al larguero. Antes, en el minuto 60, Alejandro había realizado la parada de la mañana a tiro de Lolo. A partir de esa jugada, el Arcos se estiró y llegó con claridad a la portería de Cristian con serias opciones de sentenciar el partido, protagonizando Canty las ocasiones más claras para marcar, pero unas veces Cristian y otras la falta de generosidad del delantero para pasar el balón a compañeros mejor situados impidieron que el Arcos matara el partido, como en el 'uno-contra-uno' en el minuto 71, en la que el portero local realizó una excelente salida o como en el minuto 77, en otro disparo de Canty desde la frontal que se le fue alto, o en otras dos clarísimas de Caballero y de Juanca en el minuto 79 que volvió a sacar el inspirado guardameta de la Balompédica Lebrijana.

Cuando menos se lo esperaba, el Arcos sufrió la señalización de un penalti en una falta de Antonio Moreno que bien podía haber sido simplemente juego peligroso, pero Aguilera Morales no tuvo piedad con el Arcos, puede que para compensar el no haber pitado penalti en la primera parte a favor de los locales en la caída de Plata por derribo de Nano y Chico batió a Alejandro en el minuto 84 por bajo a su izquierda. El mismo Plata tuvo el triunfo en su zurda un minuto más tarde, pero lanzó alto.

De ahí hasta el final, lo único mencionable fue el regreso al terreno de juego del central pradense David Casillas tras superar su lesión de pubis, una de las pocas alegrías que ofreció la mañana a un Arcos al que volvió a escapársele la victoria en el tramo final del encuentro.

Bermúdez: “Cuando no tienes ambición te vas con cara de tonto”

“Ha sido un partido complicado, justo lo que habíamos hablado durante la semana. Ellos tienen un potencial increíble a balón parado porque tiene jugadores que van muy bien de cabeza y son muy altos. Nosotros hemos sufrido en esa faceta del juego, en los córners y en los saques de banda, pero a partir de ahí hemos sido dueños del balón, hemos creado muchas ocasiones -sobre todo en la segunda parte-, pero cuando no tienes ambición y no matas el partido en cinco o seis oportunidades claras te llega una jugada aislada en un forcejeo, te pitan penalti y te quedas con cara de tonto.


"Nos ha faltado finalizar las jugadas. Ellos se han tirado arriba, han dejado una defensa de tres y hemos creado mucho peligro tanto por dentro como por fuera, pero repito que hay que tener ambición y llegar ahí dentro con menos dudas para haber acabado con cero-tres o cero-cuatro y que la Lebrijana no llegase al final con opciones de empatar gracias al penalti o en una jugada a balón parado. Me voy bastante jodido porque el partido era para haberlo ganado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN