Arcos

Roban de su hornacina la pequeña talla de San Antonio

La hermandad ha interpuesto hoy denuncia ante la Guardia Civil

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Menuda sorpresa se ha llevado la hermandad de San Antonio de Arcos. Durante la mañana del pasado sábado, feligreses de la parroquia de San Francisco y hermanos de la cofradía se percataron de que la pequeña imagen del santo no se encontraba en la hornacina situada en el atrio parroquial.
El robo de la talla se pudo producir durante la noche anterior o durante la misma mañana. Se trata de la pequeña talla, semejante a la que desfila en procesión el Martes Santo, que tradicionalmente ha estado custodiada en la hornacina situada en el lado izquierdo de la fachada parroquial. Para sustraerla, forzaron la diminuta cerradura.

La imagen, de gran valor histórico, ha sido sustraída por uno o varios desconocidos, lo que ha provocado gran desconcierto en la hermandad que procesiona el Martes Santo. De hecho, a través de Facebook han pedido al ladrón o ladrones que devuelvan la imagen a la hornacina, ya no sólo por su valor histórico, sino por la importancia sentimental que tiene para los hermanos. 


Ya este lunes por la mañana, y en nombre de la hermandad, el exhermano mayor, Manuel Iglesias Quiñones, ha interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Arcos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN