Andalucía

La Unión de Consumidores de Cádiz lamenta haberse enterado de la intoxicación de la tortilla "por la prensa"

"Desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos que nos enteremos de estos hechos por la prensa y no directamente y de primera mano, cuando hemos estado solicitando esa información desde el primer día", afirma la entidad

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  • Una tortilla de patatas -

La Unión de Consumidores (UCE) de Cádiz ha lamentado este sábado haberse enterado "a través de los medios de comunicación, y no directamente y de primera mano", de los resultados de las analíticas realizadas para aclarar el origen de la intoxicación alimentaria que ha afectado a más de 100 personas, y que este viernes dio a conocer en rueda de prensa el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Cádiz, Manuel Herrera.

   "Desde la Unión de Consumidores de Cádiz lamentamos que nos enteremos de estos hechos por la prensa y no directamente y de primera mano, cuando hemos estado solicitando esa información desde el primer día", según ha apuntado la organización, que ha anunciado que este lunes irá a una reunión a la que les ha "citado" el delegado de Salud, pero "no entendemos el contenido de la misma en tanto que se nos va a informar de hechos que acabamos de conocer".

   En todo caso, la Unión de Consumidores de Cádiz va a esa reunión "con la finalidad de exponer lo que ha faltado y que ha quedado patente", que es, según añaden, "la falta de interés de la Junta de Andalucía en las asociaciones de consumidores", porque "no es admisible que no estemos recibiendo ninguna información al respecto, cuando deberían existir cauces fluidos de comunicación".

   Desde UCE quieren también "confirmar si es cierto que la Junta de Andalucía no se va a personar en el procedimiento", algo que considera "tremendamente grave que no lo haga", y así se lo trasladarán al delegado el próximo lunes "si finalmente se produce la reunión".

   Igualmente, la organización va a consultarle también sobre "la falta de sensibilidad de algunos hospitales hacia los afectados", ya que "alguno de ellos nos ha indicado que, con todo el revuelo que se ha montado en torno al consumo de las tortillas, dentro del menú se les puso ese producto, tortilla, para ser consumido".

   La Unión de Consumidores de Cádiz ha querido remarcar que "va a defender los intereses de los consumidores y usuarios en el grave caso producido", para lo que, según ha recordado, ha pedido la personación en el procedimiento abierto por el Juzgado que lleva el asunto, que espera que "pronto sea admitida por el juez encargado del caso".

   Finalmente, insisten en que los afectados pueden ser atendidos por los abogados de la organización en Cádiz y Jerez de la Frontera, para lo que pueden solicitar cita en los teléfonos 671.048.625 o 671.106.693, o en el correo electrónico 'cadiz@uniondeconsumidores.com'.

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