Arcos

Ai-Pro pide participación en la elaboración del Presupuesto

Recuerda al ejecutivo que su situación numérica le obliga a consensuar el documento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro también se ha sumado esta semana a las críticas por el retraso que sufre la aprobación del Presupuesto General de 2016. Según explica el concejal Manuel Erdozain, ni siquiera han recibido un borrador del equipo de Gobierno, al tiempo de recordar al ejecutivo que su situación numérica en el Pleno le obliga a mantener un diálogo con la oposición para este y otros temas que afectan a la gestión pública. En esta dirección, Erdozain afirma que el equipo de Gobierno está aplicando de momento el anterior presupuesto prorrogado, con lo cual  -entiende- no sería “tan malo” el presupuesto aprobado en la etapa de gobierno PP-Ai-Pro.

El también secretario General de su partido tiende la mano al Gobierno para la aprobación del Presupuesto, del que espera tome nota de las demandas de los arcenses. En lo que concierne a Ai-Pro, el grupo comenzará una ronda de reuniones vecinales para recoger las peticiones que se puedan plasmar en el documento presupuestario.

También Erdozain ha considerado desaforadas las declaraciones del alcalde sobre el descenso del paro, para señalar que Gambín no debió decir que Arcos merece un estudio especial por su tendencia contraria al resto del país cuando salen las cifras del paro. El alcalde, en realidad, sólo pretendía reflejar que cuando sube el paro en España desciende en Arcos y viceversa...
También critica la fotografía del alcalde renovando el convenio para atender a los menores en riesgo de exclusión social, para asegurar que el acuerdo no es nuevo.

Su compañero y concejal Leopoldo Pérez, en otro orden, agradeció el mantenimiento del formato del pregón de Carnaval instaurado bajo su mandato, pero vuelve a criticar la desaparición del concurso de agrupaciones de carnaval y el gasto de 2.500 euros en la agrupación que acompañó al pregonero.  Por último, aseguró que si Ai-Pro vuelve a gobernar devolverá las carrozas de la cabalgata a su recorrido tradicional por el casco antiguo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN