Arcos

El A.D. Arcos vence al Puerto Serrano y ocupa la tercera plaza

Los arcenses tomaron ventaja en el marcador con rapidez. El Bosque y Olvera 'A' cumplieron claramente los pronósticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El sábado 6 de febrero se disputó en el pabellón municipal de Arcos la novena jornada de la Liga de la Sierra de Cádiz con la disputa de los tres encuentros programados entre los equipos El Bosque Baloncesto contra C.B. Montellano, Olvera 'A'-C.B. Algodonales y el que enfrentaba al anfitrión, el A.D. Arcos ante el Puerto Serrano Atlético, que se jugó en último lugar. Uno de los partidos previstos no se celebró, el que medía al C.B. Espera y al Olvera 'B' por retirada de la competición del equipo espereño.

El actual líder de la competición serrana, El Bosque Baloncesto, derrotó con claridad a su contrincante, el C.B. Montellano, por 19 puntos de diferencia (68-49), demostrando su supremacía en la competición, en la que aún no conoce la derrota tras ocho partidos jugados. En el segundo de los choques previstos, el C.B. Olvera 'A' no tuvo piedad del colista de la liga, el C.B Algodonales, y le derrotó por un aplastante marcador de 107 a 20 (87 puntos de diferencia), lo que da una idea del abismo que existe entre ambos equipos, ya que los olvereños solo han perdido un encuentro, precisamente contra el líder del campeonato, El Bosque.

Finalmente, en el último de los partidos disputados, el conjunto local del A.D. Arcos se deshizo con comodidad del Puerto Serrano Atlético al que venció por 19 puntos de diferencia (64-45), con una buena dirección de juego aunque con algunas lagunas en el transcurso del encuentro debido quizás a la escasa oposición que plantearon los policheros en la mayor parte de la contienda, a los que siempre tuvo controlado el equipo arcense manteniendo un confortable colchón de diez puntos y reaccionado con prontitud y eficacia a los amagos de acercamiento en el marcador de los visitantes, que pese a la derrota, mantienen la tercera posición de la clasificación, por detrás de los inalcanzables El Bosque (8 victorias y cero derrotas) y Olvera 'A' (7 y 1). Los de Puerto Serrano tienen cuatro victorias y cuatro derrotas (terceros); en cuarto lugar se encuentra el A.D. Arcos, con cuatro ganados, tres perdidos y un partido menos; quinto está el C.B. Montellano (2 y 6); sexto Olvera 'B' (2 y 5), con un partido menos y en séptima y última posición se halla el C.B. Algodonales (0 y 8).

Al término del partido ganado por los arcenses, Antonio Vera, su entrenador provisional a falta del titular, 'Piru', nos comentó que estaba "muy contento porque era un partido que nos teníamos que tomar muy en serio porque nos jugábamos meternos en el play-off con la idea de lograr una buena plaza para conseguir un buen cruce. Hemos jugado bien y hemos ganado".

El equipo local se marcho muy pronto en el marcador lo que le permitió administrar la ventaja con comodidad a lo largo del partido. "En el primer cuarto empezamos muy bien y nos fuimos pronto, pero los cambios o la relajación hicieron que se acortasen las distancias al descanso. A la vuelta, volvimos con intensidad y logramos un colchón que nos ha permitido jugar más tranquilos". Antonio Vera nos da su opinión de la jornada baloncestística celebrada en el pabellón con la presencia de todos los equipos inmersos en la Liga de la Sierra de Cádiz. "Quitando este partido, que creo que ha sido el más igualado, se han enfrentado equipos de los de arriba de la tabla contra los de abajo y los resultados han sido muy abultados. Olvera 'A' ha arrollado a los chicos de Algodonales, demostrando el puesto que ocupa en la clasificación, como El Bosque Baloncesto, que tiene un equipazo. Cuentan con varios jugadores que en su época jugaron en categoría provincial y algunos en nacional, y algunos de ellos han jugado en el C.A.B.U. de Ubrique".

Un equipo azotado por las lesiones

En cuanto a su propio equipo, Antonio Vera no oculta el diagnóstico para mejorar los resultados. "Nosotros tenemos que trabajar mucho pero las circunstancias no son favorables. 'Piru', el entrenador, se ha tenido que marchar por cuestiones de trabajo y soy yo el que está ejerciendo su labor junto a Antonio el capitán. Tenemos varios lesionados de importancia, como Alejandro -el pívot-, Cristóbal, Pedro, etc. y estamos un poco mermados, pero los que estamos en pista hacemos un gran trabajo". Ante este cúmulo de adversidades, la incógnita es cómo se va a cubrir el resto de competición. "Contamos con que los lesionados se recuperen algún día, pero si seguimos jugando como lo hemos hecho hoy creo que se puede hacer algo importante y luchar por ganar. A El Bosque se le estuvo disputando el partido hasta el último momento, quitando los dos o tres minutos finales que por diversas circunstancias (expulsiones y lesiones) se nos fueron en el marcador, tuvimos el partido muy cerca. Creo que si hacemos lo que sabemos, podemos luchar por el título".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN