Arcos

El PSOE gaditano se lamenta de la retención de la PIE

La parlamentaria Noelia Ruiz corrobora los argumentos de Gambín sobre la “asfixia” económica desde Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La parlamentaria andaluza del Partido Socialista Noelia Ruiz ha mantenido un encuentro con el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, para explicarle cómo se encuentran a día de hoy instrumentos de financiación que llegan hasta la ciudad tanto por parte del Gobierno central como por parte del Gobierno autonómico.

En relación a la Participación de los Impuestos del Estado (PIE) que se concede anualmente al municipio, el alcalde ha denunciado que ésta se encuentra actualmente embargada al cien por cien debido a deudas del Ayuntamiento con la Seguridad Social, Hacienda y también por el impago del préstamo ICO contraído para el pago a proveedores que se solicitó en la anterior legislatura.
Gambín ha lamentado que el Gobierno central del Partido Popular haya “bloqueado” al Ayuntamiento de Arcos la disponibilidad mensual de la PIE, unos 500.000 euros; un hecho que, según el alcalde, no ocurría con el anterior gobierno del Partido Popular y Ai-Pro.

Esta situación ha sido calificada por Isidoro Gambín como una “injusticia social y económica por parte del Gobierno del Partido Popular hacia el Consistorio arcense, simplemente porque ahora gobierna en Arcos el Partido Socialista”.

Según Gambín, mientras que el Gobierno central tiene embargada la PIE al Ayuntamiento, la Junta de Andalucía sí ingresa mensualmente al Consistorio arcense prácticamente el cien por cien de la Patrica, es decir, la Participación de los Tributos de la Comunidad Andaluza.
De ahí que el alcalde haya agradecido al Gobierno andaluz que vele por los intereses de Arcos.
Por otro lado, la parlamentaria ha salido al paso a las declaraciones vertidas desde el PP, que días atrás denunciaba que el Gobierno de la Junta de Andalucía no está cumpliendo con la Ley que rige un aumento anual de 60 millones de euros del presupuesto de la Patrica.

La socialista Noelia Ruiz ha manifestado que “la Junta mantiene desde hace cuatro años un reparto anual de 480 millones de euros entre los ayuntamientos andaluces, y no puede aumentar esta cuantía debido a que tiene que cumplir con el objetivo de déficit que le impone el Gobierno de Mariano Rajoy”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN