Arcos

Arcos se retrata a sí mismo en la gala institucional del 28-F

El alcalde está convencido de que los galardonados cuentan con la simpatía, la admiración y el cariño de los arcenses. El acto será en el Olivares Veas a las 12.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El domingo 28 de febrero volverá a ser una jornada grande en Arcos con motivo de la gala institucional del Día de Andalucía. El Ayuntamiento  homenajea de nuevo a personas e instituciones que dejan su impronta en la vida de la ciudad y que vienen colaborando con otros colectivos en diversos ámbitos.

Se trata, así pues, de la empresa La Pequeña Holanda en el epígrafe de ‘Trayectoria Empresarial’. El Ayuntamiento tiene a bien reconocer la impresionante labor de exportación agrícola de la empresa y sobre todo que haya generado alrededor de 200 puestos de trabajo en el municipio. Retirará el galardón con toda probabilidad el titular de la empresa, el gastoreño Lorenzo Carrasco Valle. En ‘Proyección Artística’, se reconocerá a la fotógrafa arcense Antonia Moreno Moreno, quien ya ha logrado diversos premios de importancia en su disciplina. En ‘Superación Deportiva’ se rendirá tributo al Club Deportivo Piragüismo Arcos, cuyo equipo sub-16 de kayak polo ha conseguido ganar la liga nacional, lo cual reviste un argumento con el peso suficiente como para concederle el galardón. El presidente de este club es el arcense Diego Zambrano Machado.

Como no podía ser de otra manera ante la celebración de su cincuentenario fundacional, el galardón en ‘Trayectoria Educativa’ recae en el colegio La Salle, el cual ha jugado un papel decisivo en la educación de los arcenses desde principios de los años sesenta.

En el apartado de ‘Trayectoria Vital’, también supone un acierto haber elegido este año a Salvador Pérez Salas, un hombre conocido sobre todo por su faceta educativa y su total entrega al proyecto cultural de la asociación Entretelas, pero que en este caso recogerá el galardón por su calidad humana y su espíritu de colaboración con tantas y tantas asociaciones y colectivos de la localidad.
En ‘Espíritu Solidario’ se reconocerá la labor de la asociación de protección de los animales ASOSA, la cual desempeña una encomiable labor en el cuidado de los perros y otros animales que sufren abandono.

Por otra parte, el ‘Galardón a las Letras’ será para el escritor y poeta Pedro Sevilla, a quien no sólo le reconoce su impecable trayectoria en el ámbito literario, sino su enorme capacidad de colaboración con las manifestaciones y propuestas culturales que se dan en Arcos. En este sentido, Sevilla Gómez viene actuando altruistamente como una especie de asesor permanente de la Delegación de Cultura, con independencia del partido que gobierne el municipio, lo cual es de elogiar y dice mucho de su entrega al prójimo y a la cultura de su pueblo.  Por último, también se vuelve a instaurar dos menciones especiales que este año recaen en la hermandad del Dulce Nombre de Jesús por la conmemoración de su 475 aniversario y en el Parador de Turismo, que también en este 2016 celebra sus primeros cincuenta años en Arcos.

El nombre de estas personas, empresas y entidades fue desvelado en el transcurso de una rueda de prensa por el alcalde arcense, Isidoro Gambín, quien justificó cada uno de los homenajes, convencido de que la elección será del agrado de todos los arcenses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN