Málaga

La oposición pedirá con urgencia una comisión de investigación sobre el caso Art Natura

Los grupos de la oposición política en el Ayuntamiento de Málaga van a pedir una comisión de investigación que aclare el caso Art Natura, el museo de las gemas que no llegó a abrir pero ocasionó costes millonarios a las arcas públicas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede del Museo -

La oposición municipal, que tiene mayoría en el Ayuntamiento, solicitará la creación de una comisión de investigación que aclare lo sucedido en el caso del museo de las gemas, un proyecto que no llegó a ver la luz pero que ocasionó costes millonarios en la reforma del edificio de Tabacalera que iba a albergarlo.

Los cuatro grupos -PSOE, Ciudadanos, Málaga Ahora y Málaga para la Gente- presentarán una moción conjunta en la próxima comisión de Cultura para que se cree dicha comisión, se repruebe la actuación del equipo de gobierno popular por la dejación de funciones en la gestión del proyecto, y se solicite el reintegro a las arcas públicas del dinero entregado a la empresa Art Natura en concepto de canon.

La reacción de los grupos se produce tras la encendida carta que ha enviado el presidente de Art Natura-Royal Collection, desvelada ayer por Viva Málaga, en la que atribuye su litigio con el consistorio a que "nos negamos a seguir pagando facturas que sólo beneficiaban a las campañas del alcalde y al PP".

El presidente de la firma también solicita en su misiva una auditoría y reitera que hubo "sobrecostes millonarios en las obras" para adecentar el edificio de Tabacalera. Fulgencio Alcaraz ha prometido comparecer ante los grupos, por lo que no se descarta su presencia en la futura comisión de investigación.

La portavoz socialista, María Gámez, ha asegurado que es momento de que se asuman responsabilidades políticas más allá de la causa judicial que permanece abierta por este proyecto. Para  la portavoz de Málaga Ahora, Isabel Torralbo, "lo grave, además del increíble sobrecoste, es que  hubo momentos en que la obra, sencillamente, se paralizaba".

En este mismo sentido se ha expresado el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, para el que su partido "no puede mirar para otro lado en casos como este", que ha calificado de preocupantes. Cassá ha asegurado que el edificio sede de este y otros museos,Tabacalera, "se ha convertido en una trituradora de dinero público".

Para el portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorilla las acusaciones del presidente de la entidad son “gravísimas", por lo que abogó por aclararlas con urgencia. "Lo que está diciendo es que estaba harto de financiar campañas electorales del PP y  si es mentira, que se actúe contra él, pero si es verdad hay que llegar hasta las últimas consecuencias", asegura el edil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN