España

Una amiga de las fallecidas del Arena dice que los relaciones públicas les dijeron que la fiesta era para 20.000 personas

Una vez en la pista perdió a dos amigas suyas porque "aquello estaba que no se podía estar". "Había una masificación de gente increíble en la que no te podías mover; había muchísima gente", ha puntualizado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Caso Madrid Arena -

Una amiga de las fallecidas en el Madrid Arena Katia, Rocío y Cristina, Carmen Rodríguez, ha afirmado este martes que el relaciones públicas que les había vendido las entradas les mandó un mensaje por móvil días antes de la macrofiesta en el que les aseguraba que iban a acudir al evento 20.000 personas.

   Así lo ha asegurado Rodríguez durante su declaración como testigo en la novena sesión del juicio por el Madrid Arena, que se celebra en la Sala Cero de la Audiencia Provincial, donde del mismo modo ha señalado que una vez en la pista perdió a dos amigas suyas porque "aquello estaba que no se podía estar". "Había una masificación de gente increíble en la que no te podías mover; había muchísima gente", ha puntualizado.

   Carmen Rodríguez ha asegurado que la actuación de Aoki tendría lugar "en torno a las 3.30" de la madrugada del 1 de noviembre. Accedió junto a sus amigos por unas cristaleras tras haber pasado un control para poder acceder al recinto, aunque ese día "no le registraron nada", ni le pasaron la entrada por el lector, ni tampoco le pidieron el DNI. Además ha afirmado que se quedaron con la entrada pero no vio "absolutamente nada más".

   Ha dicho que le contaron que hubo personas que se colaron en la fiesta, aunque no tiene "constancia" de ello. Una vez dentro, bajaron "unas escaleras muy anchas" porque dentro de poco empezaba la actuación de Aoki. Rodríguez ha afirmado que sí llegaron a entrar a la pista.

   Una vez en pista, decidieron andar "un poquitín" para buscar a unos amigos y vieron un vomitorio -- frente al escenario-- por el que poder salir, que ha definido como "un hueco abierto en la pista". Este vomitorio no es el mismo por el que accedió a la pista. Desde que entró hasta que bajó a la pista y quiso salir por el vomitorio "era una barbaridad la gente que había". "En cualquier parte del recinto, donde quisieras ir, había gente", ha añadido.

   Una vez en el vomitorio se cayeron al suelo cerca de la pista, y "seguidamente" se empezó a caer más gente encima de ellos "hasta que se provocó la avalancha". Cuando estaban debajo de la gente tenía a Katia a su lado e intentó salir "por el suelo" hasta que su amigo Dani salió antes, y le cogió la mano e intentó tirar de ella, aunque no la pudieron sacar. Ella tenía la pierna en el suelo "y una masa de gente encima".

   Intentaron sacarla entre unos chicos, al igual que lo intentaban con otras personas. Ha asegurado que rompieron la puerta "que había al lado" y por ese sitio comenzó a salir "un poco de gente". Acudió a preguntar a las ambulancias por sus amigas, y un policía le dijo que lo que mejor que podía hacer era irse a casa y descansar. Nadie le preguntó si necesitaba algo, ha añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN