Arcos

Dulce Nombre y Soledad acuerdan una mejor organización de sus procesiones

La idea es que ambos desfiles penitenciales no coincidan en el mismo punto del recorrido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha sido el escenario de la firma de la renovación del acuerdo entre las hermandades del Dulce Nombre de Jesús y la Soledad, ambas del Viernes Santo, sobre sus horarios y encuentros durante sus respectivos recorridos.
El convenio recoge que a las 21.45 horas del Viernes Santo el paso de Nuestra Señora de la Quinta Angustia deberá estar en la plaza del Cabildo, a la altura de Santa María, y que la hermandad de la Soledad deberá tener su cruz de guía en la calle Escribano, esquina con plaza del Cabildo, para que ambos recorridos no coincidan.

A las 22.15 horas el paso de la Quinta Angustia deberá estar ya en Cuesta de Belén y el de la Soledad deberá tener su cruz de Guía en la calle Deán Espinosa, habiendo permitido el paso del Dulce Nombre, continuando desde este punto las dos hermandades seguidas, una de otra, para hacer la carrera oficial juntas.

Ambas cofradías acuerdan también que sus respectivos diputados mayores estén en contacto durante el recorrido por si ocurriera algún incidente que hiciera imposible poder cumplir los horarios anteriormente marcados, para que no se produzca interrupción alguna durante los desfiles penitenciales.

En la firma del acuerdo estuvo presente la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez; la hermana mayor de la hermandad del Dulce Nombre, Dolores García de Veas; y el hermano mayor de la hermandad de la Soledad, Francisco M. Valle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN