Arcos

Acondicionan los accesos del CEIP Juan Apresa

Para el alcalde, el proceso de diálogo con la comunidad educativa ha sido fundamental. También se han arreglado otras partes del colegio, lo que supone una inversión cercana a los 20.000 euros en materiales

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Atendiendo las demandas de los padres y madres de alumnos del colegio Maestro Juan Apresa, la Delegación de Infraestructuras se encuentra acondicionando nuevos accesos al centro educativo, para así aliviar la entrada de alumnos en el centro exclusivamente desde la avenida de la Constitución y evitar también el peligro propio de un denso tráfico de vehículos en la zona. Concretamente, se está actuando en la entrada situada junto a los Juzgados, para que próximamente se acondicione la entrada norte del centro desde la barriada El Portichuelo.

Con independencia de estos trabajos, el Ayuntamiento viene actuando desde hace unos meses en el arreglo de aseos y otros elementos arquitectónicos del centro que necesitaban una revisión y puesta al día. En este sentido, y ante la presunta falta de actuación de la empresa de infraestructuras de la Consejería de Educación de la Junta, el Ayuntamiento ha llevado a cabo estos trabajos, que valora en unos 20.000 euros sólo en materiales.

Como explicaron a pie de obra tanto el delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, como el alcalde, Isidoro Gambín, estos trabajos forman parte de las prioridades del equipo de Gobierno.  Garrucho pidió paciencia al resto de centros educativos, ya que en la medida de que se vaya disponiendo de fondos se irá actuando en las infraestructuras y servicios.  Gambín admitió que existían quejas de la AMPA del centro Juan Apresa por los colapsos que en ocasiones se venían produciendo.

También anunció que los trabajo sirven para crear nuevas zonas ajardinadas dentro del centro educativo y para eliminar el barrizal en que en ocasiones se convertía el patio de la zona alta del colegio. Por último, agradeció el proceso negociador con padres y colegio para que las obra hayan llegado a buen puerto.

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