Arcos

Una decena de cursos, en la oferta formativa de Juventud

La Delegación municipal ayuda a los jóvenes con sus estudios y en los campos del idioma, la comunicación, la economía y contabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada Saray Soria. -

Ya se encuentran en marcha los cursos y talleres organizados por la Delegación de Juventud dentro de su programa formativo y sociocultural, que pretende la inclusión laboral de los jóvenes arcenses y la ocupación de su tiempo de ocio, generando propuestas formativas y socioculturales mediante la petición de los propios jóvenes.

En total, se ha realizado más de 700 preinscripciones de alumnos en estas actividades formativas.  Si bien los cursos han comenzado, la excepción es el de Francés que dará inicio en las próximas semanas. Las actividades se realizan en la Casa de la Juventud entre las 8.00 y las 22.00 horas.
Los iniciados son La Voz Joven (taller de comunicación audiovisual y radio), el taller de teatro, cerámica, diseño gráfico y fotografía; el curso de iniciación a la informática y ofimática, autocad, creación de aplicaciones para móviles y tablets, diseño de páginas web, inglés de atención al público, inglés inicial, inglés en distintos niveles, alemán de tención al público, el curso básico de gestión administrativa, de contabilidad financiera, nóminas y seguros sociales, preparación  de pruebas libres de ESO y Grado Medio; de preparación de pruebas libres para el Grado Superior y Bachiller; curso de Skate y, por último, uno temático de Photoshop.

Casi todos los cursos cuentan con dos grupos ante la demanda suscitada.
La próxima semana darán comienzo los cursos y talleres de la Delegación de Juventud en Jédula. En la barriada se impartirán varios de los citados, más otros de apoyo escolar en ESO y Bachillerato. Las actividades formativas tienen una duración lectiva de 96 horas y terminarán en julio próximo. En los grupos que haya plazas disponibles se podrá admitir nuevos alumnos, según avanza la Delegación municipal de Juventud que dirige la delegada municipal Saray Soria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN