Arcos

Ai-Pro sugiere cómo mejorar ‘La Chicharroná’

El grupo se brinda también al diseño de los proyectos de los planes de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ai-Pro se ha congratulado del éxito que supuso la convocatoria carnavalesca del pasado domingo de la mano de ‘La Chicharroná’. El concejal Leopoldo Pérez ha agradecido la participación de las agrupaciones locales, el comportamiento del público y sobre todo el volumen de negocio de los establecimientos de la zona del Paseo de Andalucía. En este sentido, asegura que fue un acierto bajo el mandato del equipo PP-Ai-Pro haber trasladado la fiesta gastronómica a este emplazamiento. Sin embargo, mostró una serie de sugerencias para mejorar, si cabe, la puesta en escena de ‘La Chicharroná’, comenzando por una megafonía más adecuada que permita al público oír con mayor nitidez a las agrupaciones, y un escenario más alto para que ser visto desde una mayor distancia.

De otro lado, Pérez espera que los planes de empleo que próximamente se pondrán en marcha desde la Junta en Arcos alivien la situación de desempleo en el municipio. En esta dirección, recordó que la primera edición del Emplea Joven y 30 Plus contrató a 228 jóvenes y también a un importante número de parados mayores de 30 años. Ambos planes gozarán de una inversión en la ciudad de 1,3 millones, a razón de un millón de euros para el Emplea Joven y 300.000 para el 30 Plus.

Además, la Junta de Andalucía adelantará el cien por cien de los planes para evitar que los ayuntamientos tengan que realizar algún desembolso como ocurrió el pasado año. Leopoldo Pérez recuerda que el retraso en los pagos provocó un grave problema económico en el Ayuntamiento al tener que adelantar  las nóminas de los trabajadores contratados. El concejal de Ai-Pro se brinda al equipo de Gobierno para colaborar en el diseño de los proyectos que se ejecuten, para lo cual recuerda que durante el anterior mandato ambos planes se utilizaron para mejorar infraestructuras y recuperar zonas degradadas, en el caso de la muralla almohade de la ciudad y la Fuente del Río.
Por último, ha vuelto a criticar una presunta política de enchufismo laboral en el Ayuntamiento, asegurando que se contrata a personas “por la puerta de atrás” y sin justificación técnica. Por ello, espera una mayor transparencia del equipo de Gobierno y que este dé cuentas en el Pleno de los contratos efectuados hasta el momento y de los criterios y características de los mismos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN