Arcos

Los arcenses culminan con éxito la Media Maratón

La prueba se disputó en Jerez con la participación de medio centenar de atletas de Arcos. Rubén Vega, que acabó quinto en la general, afina su puesta a punto de cara a la maratón de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Media Maratón de Jerez. -

El pasado domingo 31 de enero se disputaba la XXI media maratón Ciudad de Jerez. A las diez se daba el pistoletazo de salida a los casi 1000 atletas que se disponían a desafiar la media maratón.
Prueba rápida por las calles de la ciudad jerezana, buena organización en cuanto a avituallamientos durante todo el recorrido, aunque cabe subrayar que el circuito no fue el idóneo ya que no constaba de la distancia oficial de este tipo de pruebas, 21095 m, sino de 20700 m, los cuales terminarían en las pistas de atletismo del estadio Chapín. El malagueño Javier Díaz Carretero sería el ganador absoluto de la prueba con un tiempo de 1h 6’. Díaz Carretero prepara el campeonato de España de maratón en Sevilla 2016 y la posible selección olímpica para los Juegos de Río de este año. En mujeres, la ganadora absoluta de la prueba sería la inglesa Jo Coates, con 1h 16’.

El atletismo arcense se encuentra actualmente en su mejor momento y pese a coincidir en Arcos con su típica chicharroná carnavalesca y la Fiesta de la bicicleta, medio centenar de arcenses del club de atletismo ‘Ciudad de Arcos’, La Molinera Triatlón, el club de atletismo Jédula y varios independientes se desplazaban hasta la vecina ciudad de Jerez de la Frontera para participar en esta dura prueba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN