Arcos

Servicios Sociales atiende actualmente a 114 menores en riesgo de exclusión

Gambín firma el convenio para ayudar a las familias con menores en situación de desprotección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, se trasladó a Cádiz para firmar un convenio de cooperación con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o  Desprotección.

El convenio estará vigente durante todo el 2016 hasta al 30 de abril de 2017. La subvención otorgada para ejecutar dicho programa asciende a 118.408 euros. Será desarrollado por un equipo interdisciplinar formado por psicólogo, trabajador social, educador y coordinadora del programa.
La finalidad del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en Situación de Riesgo o Desprotección es la de preservar los derechos y el desarrollo integral de aquellos menores vulnerables por circunstancias de dificultad familiar, evitando la separación de la familia mediante un tratamiento y una intervención específica e integradora que permita la adquisición de pautas rehabilitadoras que compensen la situación de desventaja social que pueda afectar directa o indirectamente al desarrollo de los niños.

Las familias con menores en situación de riesgo social son aquellas en las que los Servicios Sociales Comunitarios han detectado que existen carencias o dificultades en la atención de las necesidades básicas que los menores precisan para su correcto desarrollo físico, psíquico y social, que en principio no requieren la separación del medio familiar. Sin embargo, sí necesitan cambios en la dinámica familiar para evitar la previsible adopción de una medida de protección si las circunstancias desfavorables no cambiasen. Estas familias requieren por tanto una intervención terapéutica especializada para modificar sus pautas de comportamiento y para disminuir o eliminar los factores de riesgo para los menores, de manera que se evite, en lo posible, la separación del menor de su entorno social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN