Arcos

El PSOE se proclama la única opción que garantiza el bienestar de España

Mario Jiménez arremete contra Podemos por su gestión en las alcaldías y contra Ciudadanos, al que califica de “derecha aseada”. Para Irene García, gestiones como las de Diputación y los ayuntamientos socialistas, ejemplifican el proyecto del partido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Arcos y su hotel restaurante El Lago fueron una vez más el escenario elegido por el PSOE para llevar a cabo el principal acto de campaña electoral en la Sierra. Desde allí, los números uno y dos al Congreso, Salvador de la Encina y Mario Jiménez, pidieron el voto de los arcenses en presencia de la secretaria General del partido en Cádiz y presidenta de Diputación, Irene García, y el alcalde anfitrión, Isidoro Gambín. El último se temió que un nuevo gobierno del PP en España dé al traste con el estado de bienestar, de ahí que demandara el voto para el PSOE “porque garantiza la sanidad, la educación, la dependencia y las políticas sociales”, por lo que apeló al “sentido común”.


Irene García se refirió a una campaña electoral especialmente importante para la provincia, ya que “la película imaginaria del PP de estos días no es, por desgracia, la realidad de la provincia y sus ciudadanos”, en alusión a los datos de desempleo en Cádiz, “donde no sólo no ha descendido el número de desempleados, sino que a día de hoy los desempleados están mucho peor, porque la mitad de ellos han perdido la cobertura social y se les ha mermado la igualdad de oportunidades para avanzar en el futuro”. Por ello, reclamó “la solvencia” del PSOE como el partido que logrará crear empleo en “una provincia que tiene recursos y posibilidades para salir adelante”. Irene García hizo un guiño a Arcos “porque Arcos es el mejor ejemplo de lo que hace el PP cuando gobierna, no sólo con un desfalco y una ruina en la que han dejado al Ayuntamiento, sino con una gestión donde ha aniquilado las oportunidades presentes”. Así, se refirió al triunfo electoral de los socialistas en las últimas municipales en Arcos, una ciudad de la que dijo “debe ser pulmón económico de la Sierra”. La secretaria provincial socialista concluyó asegurando que “no hay otra alternativa que no sea el PSOE”, al tiempo de invitar a la sociedad a comparar las propuestas de los distintos partidos. “No nos vamos a cansar y nos veréis en muchas calles, porque hemos trabajado en una campaña muy cercana y puerta a puerta”. García añadió que, pese al Presupuesto General heredado del PP en la provincia, se ha logrado “hacer muchas cosas”, entre ellas, explicó, poner en marcha un plan de empleo para los municipios menores de 20.000 habitantes.


Por su parte, Mario Jiménez, señaló que le causa un especial orgullo pasar por Arcos, “un municipio gobernado por un alcalde honrado, que supone un cambio muy importante y producido por la fuerza de los votos precisamente, y a esa fuerza de los votos queremos apelar”. El número dos al Congreso declaró que “el 20 de diciembre está en juego el futuro de España; está en juego si la recuperación económica es para unos cuantos o para el conjunto de los ciudadanos. Se juega los servicios públicos fundamentales que hoy están heridos de muerte y, si es posible, recuperar el terreno perdido y sanar el daño hecho a esos servicios, al estado del bienestar, a los derechos civiles y a los derechos sociales; nos jugamos si podemos recuperar la convivencia y la armonía entre todos los territorios de España o si un nacionalismo centralista se va a anteponer a otro nacionalismo territorial para retroalimentarse y hacerse fuertes uno y otro”.


Además, Jiménez enmarcó el proyecto político de Ciudadanos en “la derecha española” junto al PP, para augurar con ambos “una España en blanco y negro, sin futuro y sin servicios públicos…”.  Así, explicó que Pedro Sánchez es el único candidato a la presidencia del Gobierno capaz de sustentar el estado del bienestar y dirigir en este sentido “el cambio tranquilo que necesita España”. También tuvo palabras hacia Podemos, para asegurar que “un día sí y el otro no se declara de izquierdas”, para criticar que, como gestores” no sirven para nada”, en alusión a los gobiernos que ostenta la formación de Pablo Iglesias en la provincia. “En el Parlamento de Andalucía se dedican a convertirse en muleta del PP haciendo una pinza contra el Gobierno de Susana Díaz. Votar a Podemos significa votar a un partido que dice trabajar desde la izquierda pero que abre una alfombra roja al PP. Y votar a Ciudadanos es votar al PP, aseado pero al PP, derecha pura a la que pedimos retire de su programa la reforma del código penal que agrava las penas en violencia de género”. Para Mario Jiménez, “parece mentira que un partido que se dice de centro esté pidiendo que no se trate de manera especial la violencia que tiene su origen precisamente en la discriminación”.


Para terminar, el candidato al Congreso criticó las propuestas de copago en sanidad y las peticiones de recorte en el ámbito universitario y aquellas que no reconocen el carácter rural de Andalucía, según Mario Jiménez en alusión a Ciudadanos. “Al PP lo conocemos muy bien y conocemos a Arenas, lo que ha traído a Andalucía la derecha… Por lo tanto, la opción está muy clara”, en referencia al PSOE, del que dijo “traerá a España un nuevo futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN