Arcos

Los de Maqui vencen de nuevo lejos de Jédula a la espera del Xerez DFC

Paquito, Vázquez y Borja sentencian al Puerto Real, que se adelantó con gol de Tito. El domingo a las 12.00 en el municipal el plato fuerte de la temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • C.D. Jédula. -

–Puerto Real C.F.– Juanjo, Melo, Lucia, Lupo (Adrián, 65’), Adrián, Christian, Raúl (Miguel, 46’), Sambruno, Tito (Pipa, 55’), Willy y Valenzuela.
–C.D. Jédula– Paco; Manolo, Johnny, Borja, Iván; Juan Jesús (Rafa Oca, 67’), Juanjo (Pedro, 89’); Isidoro, Jorge, Vázquez (Pablo Ruiz, 57’); Paquito De los Reyes (Rubio, 81’).
Goles:  1-0, Tito. (2’), Paquito De los Reyes, (22’). 1-2, Vázquez (50’). 1-3, Borja (63’).
Árbitro: Díaz Lorente (gaditano). Amonestó a Tito y Miguel del equipo local y a Juan Jesús y Rafa Oca, del bando visitante.  
Incidencias: Decimosegunda jornada. Terreno de juego de césped artificial de El Rosal jugado ante unos 50 espectadores.


El C.D. Jédula se desplazaba el domingo 29 de noviembre a Puerto Real para medirse al titular de aquella población de la Bahía de Cádiz, donde tenía que vencer obligatoriamente si quería continuar la estela de los rivales que le preceden en la clasificación, principalmente aquellos equipos que están igualados en puntuación o por encima, como el Tesorillo o El Torno, que habían conseguido vencer en sus respectivos compromisos de esta jornada.


Además, el conjunto blanquiverde podía reducir distancias con alguno de los dos de arriba, Xerez D.F.C. y C.D. Guadiaro, puesto que se enfrentaban entre ellos, como así ocurrió al caer el conjunto del Campo de Gibraltar en Chapín.


El Jédula logró puntuar fuera nuevamente tras el empate cosechado frente al Balón de Cádiz en el mismo escenario, El Rosal, y vuelve por la senda de los triunfos fuera de casa que no conseguía desde la segunda jornada frente a la Balona en el municipal linense.
Para estar arriba hay que sacar tajada a domicilio y de ahí la importancia de la victoria del domingo.
El partido se puso cuesta arriba al encajar el Jédula un gol en el minuto dos en un despiste, lo que obligaba a los blanquiverdes a ir a remolque como visitante, pero Paquito De los Reyes empató antes del descanso (min. 22) y su gol dio vida y posibilidades de remontada a los de Juan Manuel Jiménez porque enmendaba un inicio de partido titubeante de los verdes, que no se encontraban muy a gusto.


La segunda parte fue otra historia y el Jédula mostró mejor cara con las ideas mucho más claras y corrigiendo los puntos débiles propios y anulando las virtudes del rival.


El Jédula empezó a construir su juego evitando las equivocaciones defensivas para lograr el segundo gol a cargo de Vázquez (min. 50), un jugador que necesitaba como nadie volver a ver portería, un tanto que resultó casi definitivo para el desarrollo del marcador puesto que el Puerto Real bajó los brazos a pesar de no ser un mal equipo, como demostró la jornada anterior al vender cara su derrota en Guadiaro (2-1) ante el segundo clasificado y perder por solo 0-1 en casa frente al imbatido Xerez D.F.C., plantando cara a los grandes de la liga. Borja subió el tercer tanto al marcador (min. 63) en un saque de esquina ejecutado por Jorge y la recta final del encuentro casi sobró en realidad. El Puerto Real no se veía con fuerzas

y el Jédula se limitó a mantener el resultado y defender la ventaja adquirida previamente.
El triunfo en El Rosal es un excelente resultado para afrontar los miuras que se le vienen encima a los de Maqui este domingo en el municipal, el todopoderoso equipo xerecista, y el partido del martes 8 en Guadiaro, segundo clasificado de la competición.


Tanto Tesorillo como El Torno viajan a campos complicados como son Trebujena y Novo Chiclana y les va a ser difícil puntuar. Si el Jédula es capaz de sacar adelante su compromiso frente al líder podría recortar distancias respecto al tercero o cuarto de la tabla si pinchara cualquiera de ellos y recortar puntos con el Guadiaro -aventaja en seis puntos al Jédula- al descansar esta jornada el equipo campogibraltareño.


Si le sonriera la victoria al Jédula ante el gigante azulino viajaría el martes a Guadiaro con más fe en sus posibilidades y más moral para sacar algo positivo de un desplazamiento tan incómodo.

Maqui: “Ahora nos vamos a enfrentar a equipos más fuertes”

“Ahora nos vamos a enfrentar a equipos más fuertes que nosotros y que cuentan con mejores plantillas en las que hay jugadores superiores en calidad individual a los nuestros, pero en este tipo de partidos debemos estar mucho más fuertes y ordenados, sacrificándonos aún más si cabe y corriendo bastante más que el rival. Será más fácil contra el Xerez en casa y deberemos intentar que la calidad técnica individual del enemigo no marque las diferencias, primando el grupo y el bloque para sacar el partido adelante. Como entrenador, no me puedo basar en las individualidades de mi equipo cuando el contrario posee mejores jugadores que el mío. Intentaremos hacernos fuertes con la motivación que nos aporta la buena racha que llevamos. Trataremos de recuperar a David Collantes para hacer nuestra plantilla más competitiva a pesar de que nos faltan varios jugadores importantes, como Ciri. El once inicial estaría cantado a menos que pudiéramos contar con él y la única novedad sería la entrada de Juan Jesús 'Archi' por Marcos, dando preferencia al bloque compacto y siendo eficaces de cara a portería para que el Xerez no tenga su día. Aparte, intentaremos aprovechar el factor cancha con nuestro público detrás y el solo hecho de que se acerquen bastantes aficionados jerezanos para presenciar el choque aportará una mayor motivación a nuestros futbolistas, que nunca se habrán visto en circunstancias parecidas ante tantos aficionados".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN