Arcos

El cartel de Navidad invita a vivir las fiestas en paz y armonía

La joven María Luisa Jiménez presentó el cartel oficial de las fiestas. La presentación estrenó los villancicos de Rafael Castro interpretados por voces arcenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa Jiménez. -

La presentación del cartel oficial de Navidad abre la extensa programación que durante diciembre se desarrollará por parte de la Asociación de Belenistas La Adoración. La joven universitaria María Luisa Jiménez fue este año la encargada de pronunciar las bellas palabras que acompañaron la obra fotográfica de Manuel Modesto Moreno, cuyo trabajo ha resultado ganador en esta edición del concurso instaurado por la Delegación municipal de Cultura. El jurado estuvo compuesto por representantes de los belenistas y de la propia Delegación de Cultura.


El secretario de los belenistas, Antonio Bernal, fue el encargado de anunciar los actos que han preparado para celebrar la Navidad arcense. Tras ello, dio a conocer el fallo del jurado del XXII Concurso de Fotografía ‘Víctor Marín’, cuya imagen ganadora está dotada con 200 euros. El segundo premio, dedicado a la foto más artística, ha recaído en Miguel González Blázquez.


María Luisa Jiménez ofreció un casi pregón donde dejó constancia de sus sentimientos hacia la Navidad, de sus experiencias familiares y sobre todo supo describir la ternura que irradia el cartel, el cual recoge el eterno momento del Nacimiento de Jesucristo. Llegó emocionada al atril tras las palabras de su hermano, que actuó como introductor de su presentación.


Uno de los momentos álgidos de la hermosa velada fue la interpretación de los villancicos compuestos por el belenista Rafael Castro, por parte de la cantaora Ana Gómez y de la cantante Montse Escribano que, con diferentes estilos, fueron del gusto del público, que con su aplauso supo recompensar su arte. Ambas estuvieron acompañadas al toque de guitarra por Esteban García Cañas y Gabriel Chamizo, respectivamente.


Igualmente, el acto registró la actuación del grupo local Clavé Calé y, como es habitual desde hace años, del coro de la Asociación de Belenistas de Jerez.


Por último, y tras los reconocimientos oportunos, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, felicitó al autor de la fotografía por su instantánea, y además, expresó su enhorabuena a la presentadora del cartel, agradeciendo a la Asociación de Belenistas La Adoración la labor que hace “en pro de la Navidad de la localidad”. Igualmente, tuvo palabras de cariño para la presidenta del grupo, Carmelita Temblador, y deseó a todos los asistentes una feliz Navidad. La velada se cerró con un ágape servido en el palacio del Mayorazgo, a modo de despedida y de convivencia de tan agradable reunión.


Las próximas citas de los belenistas tendrán lugar el jueves 17 de diciembre con la apertura al público de la exposición de dioramas en el salón cultural San Miguel y el día 18 con el pregón oficial de Navidad que pronunciará el abogado jerezano Jesús Rodríguez Gómez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN