Arcos

Elaboración de la RPT y el convenio colectivo

Ya se ha formalizado la comisión para la regularización de la plantilla. Gambín destaca el consenso con los agentes sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El pasado viernes se reunió la comisión encargada de elaborar tanto la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) como el convenio colectivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Arcos. Se trata de la intención del equipo de Gobierno de regularizar la situación de la plantilla, en un momento donde todavía existen trabajadores prestando servicio en fraude de ley, en palabras del propio alcalde de Arcos, Isidoro Gambín.


El mismo señala que hasta ahora ningún equipo de gobierno ha dado los pasos necesarios para regularizar la plantilla del Ayuntamiento y que, en este sentido, ahora se afronta una situación que requiere una solución con vistas al futuro.


Igualmente, cree que hasta ahora no se ha llevado a cabo la regularización por presuntos intereses políticos, ya que todo este proceso comporta desde la eliminación de puestos hasta la creación de otros nuevos y posibles cambios de destino, entre otras medidas. No obstante, Gambín asegura que el Gobierno no busca “dañar a nadie” con la RPT, sino poner orden en el trabajo municipal. Por ello manifestó que no impondrá nada, ya que todas las medias –promete-- se llevarán a cabo de forma consensuada con los agentes sociales y representantes de los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN