Arcos

El PP gaditano elige Arcos para iniciar la precampaña electoral

García Pelayo promete 100.000 puestos de trabajo para la provincia en el horizonte de cuatro años. Critica "las propuestas estrella" para eliminar el Senado y las diputaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo en Arcos. -

El Partido Popular (PP) gaditano ha elegido Arcos para  dar por iniciada la precampaña electoral para las Generales del 20 de diciembre. La candidata al Congreso de los Diputados María José García Pelayo encabezó la visita de los populares al mercadillo de los viernes acompañada del veterano Aurelio Romero, el senador Sebastián Ruiz y el presidente del PP arcense, José Luis Núñez, con quienes repartió propaganda del partido entre el público.
García Pelayo criticó de inicio “los acuerdos de mesa camilla” adoptados por el resto de fuerzas políticas con el objetivo de no permitir que gobierne el PP: “Están llevando a esas ciudades a la ruina, lo estamos viendo en Cádiz y en Jerez”. Partiendo de la necesidad de empleo, aseguró que su partido creará en la provincia de Cádiz 100.000 puestos en el horizonte de cuatro años. Así, consideró que un cambio político sería “un paso atrás en la senda de la recuperación”.
Esas expectativas de empleo se sustentan en el mantenimiento de los fondos de reindustrialización, en que la provincia se beneficie de los fondos ITIS, en la unidad de todas las administraciones con independencia de su signo político, en el mantenimiento de puestos de trabajo en Astilleros y en políticas que devuelvan la industrialización que necesita la provincia para su desarrollo.


Asimismo, se refirió al “esfuerzo” realizado desde el Gobierno central para garantizar  las pensiones a los mayores, para asegurar que el posible rescate de España hace unos años podría haber provocado una caída en picado de las ayudas como ha ocurrido en Grecia. García  Pelayo prometió que las pensiones subirán aunque no todo lo que la sociedad desearía. Por último, defendió la unidad del país frente al terrorismo “en un momento donde los partidos secesionistas quieren romper la unidad de España”. 


La candidata al Congreso se volvió a lamentar de que Andalucía sea la comunidad autónoma con más paro de toda España después de treinta años de gobiernos socialistas que, desde su punto de vista, no han servido para el desarrollo de la región.

Sin cambio para avanzar
Por su parte, José Luis Núñez pidió que el país sea gobernado por el partido más votado, que considera será el PP frente a lo que llama “pacto de perdedores”, en alusión a los acuerdos de gobierno que se han dado en otras comunidades. El exalcalde de Arcos reclamó que “no cambie nada” en España el día 20 porque ello significará desde su punto de vista que los españoles aprueban la política de empleo y recuperación del presidente Rajoy. Convencido de esta recuperación, solicitó especialmente que “la provincia de Cádiz abandone su situación de desempleo frente a otras provincias pese a su riqueza y su variedad, pero tenemos unos políticos en la Diputación y en la Junta que poco van a hacer”. En suma, reclamó que se “premie a las políticas responsables y serias del PP, que aun no siendo siempre bien explicadas, han sido las acertadas para que España sea el país que más crece en la UE”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN