Zona Franca Cádiz

El Comité Ejecutivo de Zona Franca da luz verde a la oferta pública para la implantación de empresas en los antiguos terrenos de Altadis

El anuncio para acceder a un espacio en el enclave que ocupaba la antigua tabaquera se publicará a principios de la semana que viene

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Comité Ejecutivo de la Zona Franca de Cádiz aprobó en su última reunión celebrada este miércoles una actualización en las condiciones de Oferta Pública para la comercialización de las instalaciones de los terrenos que Zona Franca adquirió a la compañía tabaquera Altadis el pasado mes de junio. A principios de la próxima semana se publicará el anuncio que dará paso a la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas.

El Consorcio gaditano ya ha mantenido contactos con empresas interesadas en ubicarse en estos terrenos, con una superficie de 150.000 m2. Ha sido precisamente el análisis del mercado y las necesidades detectadas en las empresas interesadas lo que ha llevado a la actualización de las condiciones, con una flexibilización de los espacios y una descomposición por lotes de los más grandes, con el fin de facilitar la comercialización y atender a los requerimientos de los potenciales clientes.

La convocatoria está abierta a cualquier empresa con necesidades de poner en marcha, consolidar su negocio o ampliar su superficie, como ha sido el caso de la empresa Fricking Design, recientemente instalada en una de las naves de Altadis tras su traslado de una nave menor en el Polígono Exterior.
Una vez recibidas las ofertas, el Consorcio gaditano realizará un estudio previo de las necesidades de implantación y adjudicará las instalaciones en función de los criterios de valoración que recogen las Bases de la Convocatoria.

Estos criterios establecen que se priorizará en primer lugar la creación de empleo directo e indirecto, así como las ofertas que resulten económicamente más ventajosas para la Zona Franca. Otro dato importante para la valoración será el volumen de inversión   y los plazos de ejecución.

A través de esta Oferta Pública y del resultado de la misma, el Consorcio espera culminar su expansión en Cádiz con la instalación de un buen número de empresas que generen actividad económica y varios cientos de empleos en la ciudad.

Zona Franca espera en una primera etapa cubrir al menos el 50% de la superficie que se añade al recinto fiscal actual, que pasará de 330.000 m2 a casi 500.000 m2 de forma inmediata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN