Arcos

La Ciclo Arcos rindió un emotivo recuerdo a Miguel Pruaño

140 inscritos disfrutaron intensamente de la actividad deportiva y de la convivencia lúdica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El día se presentó muy soleado pero hicieron acto de presencia las bajas  temperaturas.  Se presentaba la jornada ideal para la celebración de esta decimoquinta edición de la marcha ciclo turista Ciclo Arcos '2015. Gran ambiente, con 140 inscritos en la salida que se produjo a las diez no sin antes guardar un minuto de silencio en memoria del ciclista Miguel Pruaño -fallecido trágicamente-, un emotivo acto, seguido del corte de cinta a cargo de su hermano Salvador. A continuación, comenzó el recorrido de la marcha cicloturista arcense por las sinuosas y encantadoras calles del casco histórico de Arcos para acabar en su parte más baja y recorrer Debajo de la peña y el río Guadalete, entrando en los Llanos de las Huertas, donde el pelotón se estiraría para agruparse posteriormente a la altura de Los Cabezuelos y tomar la colada de Medina, que serviría de calentamiento para el inicio del tramo libre. Llegados a la altura de la famosa Viña La Vicaria, se inició la subida de seis kilómetros y donde los más capaces intentaban subir al mejor ritmo que podían mientras otros ponían su máximo esfuerzo solo para poder seguir adelante hasta coronar Sierra Valleja. El avituallamiento se llevó a cabo con unas vistas espectaculares de Algar, el pantano de Guadalcacín, la Vega del Guadalete y, cómo no, con Arcos siempre de fondo. Parada merecida y tiempo para hacer fotos entre amigos y comentar la subida como una hazaña más del día. Se continuó la marcha por Sierra Valleja sin incidente alguno, más allá del cansancio acumulado en la subida. Desde allí se bajaba hasta el río Guadalete para cruzar el puente de San Miguel y adentrarse de nuevo en el casco histórico y sus calles, subiendo las Callejas arriba hasta llegar a las 13.30 horas al punto de salida donde esperaba un refrigerio a lo grande con montaditos que supieron a gloria. Una vez más,  hubo tiempo para charlar y hacer nuevas amistades donde parecía que el frío daba una tregua.


La jornada acabó con un sorteo de regalos y con la típica entrega de premios a los valientes del tramo libre donde los reyes de las categorías masculina y femenina cargaron para sus casas con un jamón, mientras que otros se hicieron con lotes de vino, productos típicos de Arcos y hasta una mortadela. La edición 2016 ya está en marcha.


Los ganadores de las distintas categorías deportivas fueron los siguientes: Juan Jesús Gil Ruiz (general masculina y M30), Charlotte Degrève (general femenina, M30 y mejor local), Antonio José Márquez (M40 y mejor local masculino), Paqui Parra (M40), Juan José Rodríguez (M50 masculina), Manuel Diosdado (M60), Francisco Galante (M70), Xavier Díaz (júnior), Jaime López (cadete masculino), Diane Newsome (M50 femenina) y el premio de la mortadela se lo llevó Máximo Pérez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN