Arcos

Los de Maqui recuperan la sonrisa y a David Collantes, que pudo marcar

Ganan a El Torno con goles de Paquito De los Reyes y Juanjo en un gran partido. Los blanquiverdes, quintos, empatados a puntos con el Tesorillo y a uno del tercero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los chicos de Juan Manuel Jiménez se exhibieron el pasado domingo en el municipal doblegando a un conjunto, el C.D. El Torno, que no le puso al equipo blanquiverde la alfombra roja para que se paseara por el rápido césped del municipal jedulense. Ni mucho menos.

El mérito del Jédula estuvo en una gran fortaleza defensiva, un enorme trabajo en el centro del campo y en la movilidad de los hombres de arriba, no exenta de calidad, como la que posee en sus botas el delantero Paquito De los Reyes, que tuvo el acierto de abrir el marcador para los suyos y de cuajar una de las mejores actuaciones que le hemos visto en casa hasta el momento, incluido un disparo al larguero con todos los visos de convertirse en gol. El Jédula salió con las pilas cargadas y completamente enchufado al inicio del choque sabedor de que un nuevo tropiezo no iba a ser del agrado de sus incondicionales, que buscaron los lugares en los que daba el sol para no quedarse helados en una mañana fría como ella sola, ideal para quedarse en casita con la candelita puesta. Contra esos elementos salió el Jédula dispuesto a sobreponerse al gélido ambiente matutino, y bien que lo consiguió: a los 20 minutos de la contienda ya vencía por dos a cero y cerraba un marcador que ya no se movería hasta el final. En dos jugadas de ataque local perfectamente engarzadas y muy bien culminadas por Paquito y Juanjo, los de Maqui ponían las cosas en su sitio y batían a un equipo que demostró por qué ocupa la tercera posición, que es como decir el primero de la otra liga, esa en la que juegan todos los demás excepto el Xerez D.F.C. y el C.D. Guadiaro, que se han marchado del pelotón como si fueran Lorenzo o Márquez, dejando al resto de equipos plantados a la espera de que ambos cometan algún error que les haga alcanzables de aquí al final de liga, cosa, por lo que se está viendo, poco probable.


El Jédula funcionó a la perfección en todas sus líneas, desde el portero Paco hasta Vázquez, en un derroche de entrega y de vergüenza deportiva, desde el primero hasta el último de sus futbolistas. Había que hacer ese esfuerzo para contener a rivales como Julio, el exarcense, que dio un recital de trabajo y de buen fútbol a pesar de su ya larga experiencia en los terrenos de juego, muy bien secundado por Yerai, otro pelotero interesante. Pero lo que los amarillos ganaban en el centro del campo y arriba, lo perdían atrás, muy frágiles y despistados a la hora de marcar a los verdes y ajustar la línea de cuatro para practicar el fuera de juego, lo que permitía a los locales plantarse con opciones ante el portal de Chemi a la menor ocasión. Sin embargo, los de Pepe Aguilar hacían daño al Jédula en los lanzamientos de faltas, casi siempre a cargo del otro exarcense del equipo, Chendo. Cuando peor se ponían las cosas para los de casa intervenía Paco con paradones increíbles o defensas como Manolo, Borja, Johnny o Iván, que  se jugaban el tipo metiendo la pierna de verdad.

El centro del campo también estuvo a la altura de lo que requería la situación, con un Juanjo en vena de aciertos y en gran momento de forma, asistido en la brega por Marcos, trabajando con eficacia y sobriedad en la zona ancha. Todo el equipo, en general, rindió a un buen nivel y hasta el reaparecido David Collantes tuvo su ocasión para marcar, lo que hubiera sido el colmo de la fortuna para un jugador que ha pasado un verdadero suplicio para superar su grave lesión, de la que parece restablecido totalmente, adelantándose más de un mes a los plazos previstos para su regreso. El capitán, Jorge, estuvo más vigilado que en otras jornadas y no pudo exhibir su disparo mortífero, pero contribuyó en la victoria con buenos pases y golpeos a balón parado que en esta ocasión no encontraron puerta.


El próximo domingo, el Jédula viaja a Puerto Real para enfrentarse a las 17.00 horas en El Rosal al conjunto verdiblanco, penúltimo clasificado, que lleva tres derrotas consecutivas. No hay que fiarse de las estadísticas, sería un error imperdonable a estas alturas de la temporada que los de Maqui no se pueden permitir.

FICHA TÉCNICA
C.D. JÉDULA-2
C.D. EL TORNO-0
C.D. Jédula: Paco; Manolo, Johnny, Borja, Iván (Pedro, 63'); Marcos (Rafa Oca, 76'), Juanjo; Isidoro (Collantes, 66'), Jorge, Vázquez; y Paquito De los Reyes.
C.D. El Torno: Chemi; Petete, Rubén (Fran Páez, 65'), Imanol (Rubio, 73'), Farru (Cala, 81'); Chendo, Julio; Piti (Javi, 55'), Yerai, Cata; y Jesús.
Goles: 1-0 (12') Paquito De los reyes. 2-0 (19') Juanjo.
Árbitro: Castaño Carbú (gaditano). Amonestó a los locales Collantes y Juanjo y a los visitantes Petete, Imanol y Chendo, expulsando a Cata en el minuto 49.
Incidencias: Undécima jornada de la Segunda Andaluza. Unos 200 espectadores en el municipal. Mañana muy fría.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN