Arcos

El Arcos no quiere bromas ante su público y golea pronto y bien

El conjunto arcense comienza a ilusionar a sus seguidores. Se encuentra a tres puntos del tercer clasificado, el Ceuta, y con dos partidos menos. Los de Bermúdez cuentan con la segunda defensa menos batida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

–Arcos C.F.– Alejandro, Nano Cavilla, Michele, Rosales, Chato; Zúñiga (Corral, 85'), Urri; Jesús (Heredia, 77'), Caballero (Canty, 88'), Jacobo y Maqui.
–U.B. Lebrijana– : Álex, Gordi, Lolo, Juande, Guti (Vázquez, 58'), Argudo, Carlos, Reina, Agustín (Falcón, 46'), Dani Fornell y Sabaté (Ranchero, 69'). 
Goles:  1-0 (2') Maqui. 2-0 (49') Michele. 
Árbitro:  Muñoz Arjona (granadino). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Michele, Chato, Jacobo y Caballero, así como a los visitantes Juande, Argudo, Reina y Dani Fornell.  
Incidencias: Encuentro del grupo X de Tercera, disputado en el Antonio Barbadillo, donde se dieron cita cerca de 400 espectadores.

 

Tercera victoria consecutiva de un Arcos que firmó el mejor partido de los jugados hasta el momento en el Barbadillo ante un público extasiado con el juego de un equipo en el que no se notan las ausencias de jugadores presuntamente titulares como Juanca, Casillas, Antonio o Heredia y que se sitúa con su victoria frente a la Balompédica Lebrijana en el sexto lugar de la tabla empatado a 25 puntos con el cuarto clasificado, el Atlético Sanluqueño, y a tres del tercero, la Agrupación Deportiva Ceuta, con el añadido de que los de Pepe Bermúdez han jugado un partido menos que los del Palmar y dos menos que los del Alfonso Murube.


No queremos lanzar cohetes ni levantar falsas esperanzas pero el conjunto arcense comienza a ilusionar a sus seguidores con un fútbol electrizante y vertiginoso donde se aprovecha la velocidad y habilidad de los jugadores de ataque para montar rápidas galopadas por las bandas que suelen acabar con un jugador arcense delante del portero visitante en situación óptima para marcar. Frente al correoso equipo de Joaquín Hidalgo, la Lebrijana, los blancos jugaron un partido muy completo, fuertes en defensa y desequilibrantes arriba. Cuando la situación lo requería, nadie en el bando local se lo pensaba para disparar desde cualquier posición, provocando la respuesta inmediata y necesaria del portero rival, Álex, el mejor elemento de su equipo. Cuando no se podía llegar en jugada, el  Arcos sacaba el libro de las estrategias a balón parado, recurso infalible para traspasar la tupida malla defensiva visitante en los dos goles locales, el primero nacido en un saque de banda de Chato y el segundo en un córner primoroso de Caballero que la defensa sevillana no fue capaz de anular.


La alineación arcense mostraba dos importantes novedades, dos destacados regresos al once titular: Zúñiga y Chato. El capitán arcense sigue reinventándose en su posición de pivote de creación y ya no regala ni un solo balón al rival. Su seriedad y experiencia en la dirección del equipo le dan al Arcos un plus de organización y fluidez que antes no tenía, poniendo un punto de pausa necesario y obligado para refrescar la tórrida temperatura de un equipo de altas revoluciones al que le va como anillo al dedo el fútbol de ida y vuelta y al que hay que dotar de inteligencia y saber estar para que la máquina no acabe descarrilando por exceso de velocidad. Por su parte, la vuelta de Chato al lateral zurdo por lesión de Adri no ha quitado solidez ni contundencia a la zaga, y afianza aún más una retaguardia que no acusa la falta de hombres como Casillas o el mismo Adri y donde Michele y Rosales se perfilan como la pareja defensora del momento, complementada y enriquecida por un Nano Cavilla esplendoroso y con una insaciable hambre de gol. No en balde, la defensa arcense es la segunda menos goleada del campeonato, solo superada por la del San Fernando. De medio campo hacia arriba, un frenesí, un torbellino, un centrifugado de acciones ofensivas que descontrolan al rival más cerrado en un desborde constante de ansiedad atacante en el que cualquiera puede marcar, aunque la efectividad realizadora se la están repartiendo principalmente entre Heredia (4 goles), Maqui (3) y Caballero (otros tres en su especialidad, el balón parado desde los 11 metros).


Próxima estación, Las Cabezas ante el Cabecense, el verdugo del San Fernando en esta jornada y otro de los equipos humildes, como el Arcos, que les están saliendo respondones a los clásicos del grupo décimo de la Tercera División.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN