Arcos

Buenavista pondrá en marcha rutas turísticas teatralizadas

El Ayuntamiento se suma al acuerdo por la promoción que supondrá de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Sociedad Cooperativa Granja Buenavista y el Ayuntamiento han firmado un convenio que propiciará a principios de año, nada más concluir las fiestas navideñas, la puesta en marcha de una serie de novedosas rutas turísticas que estarán enfocadas fundamentalmente al turismo que visita la ciudad, pero también a aquellos arcenses ávidos de conocer un poco más de la historia, el patrimonio monumental y otros aspectos vinculados al turismo.
Estas rutas se han concebido como pequeñas obras de teatro a través de las cuales el personal de la granja escuela explicará los distintos enclaves turísticos y los valores en estes sentido del municipio.  A cambio de estas actividades que persiguen también la promoción turística del municipio, el Ayuntamiento se compromete a dotar a la granja escuela de un pequeño local a modo de almacén para que guarde el vestuario y el material que necesite para el desarrollo de las rutas turísticas teatralizadas.


Desde el Ayuntamiento, la delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, confía en que estas rutas ayuden de alguna manera a la actividad turística y a la promoción de su ciudad. En semejantes términos, el presidente de la cooperativa, Pepe Freire, da las gracias al Ayuntamiento por el convenio alcanzado, para apelar al desarrollo turístico sostenible, ya que la sostenibilidad, sobre todo en cuanto a la preservación y educación ambiental, es la razón de ser de la granja escuela.
Aunque se trata de una serie de rutas novedosas, la idea en sí fue gestada hace ya dos años. Parte de la creación de tres rutas: la de Antonio El bailarín, la segunda sobre la época medieval de doña Beatriz Pacheco y, en tercer lugar, la del romance de La molinera y el corregidor en el palacio del Mayorazgo. Así, se recupera tres leyendas en tres enclaves diferentes que pretenden, en suma, ser un reclamo para el turismo y para los arcenses en general. El disfrute de estas rutas será una actividad dirigida y coordinada por el personal de la granja escuela Buenavista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN