Arcos

Los arcenses se quejan de la altura irregular de los badenes

Esta ha sido una de las quejas trasladas por el defensor de la Ciudadanía. Ambas instituciones celebran el primer encuentro oficial del nuevo mandato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El defensor de la Ciudadanía, Pepe Salas, ha mantenido esta semana con el equipo de Gobierno  su primer encuentro tras su toma de posesión de hace prácticamente un mes. Si bien el encuentro ha servido como una presentación del defensor al ejecutivo en esta nueva etapa, también se han puesto sobre la mesa varios problemas y quejas que afectan a la población, tanto a título general como particular.


Como primera conclusión de la reunión, el equipo de Gobierno socialista se ha comprometido ante el defensor a dar una respuesta siempre al ciudadano, sea positiva o negativa, pero nunca dejarlo en la incertidumbre por parte de la institución. 


En la relación de asuntos tratados se encuentra la altura de determinados badenes que provocan, al parecer, problemas de espalda a los usuarios, de lo cual se deduce que no todos los badenes instalados en la ciudad cumplen con la normativa. Los badenes para aminorar la velocidad de los vehículos están regulados teóricamente por la Comunidad Europea, pero no siempre se cumplen las normas sobre la altura y otras características.


El defensor ha tildado de positiva la reunión por la predisposición de ambas partes para solucionar los problemas ciudadanos, comprometiéndose cada delegado a agilizar los asuntos en la medida de lo posible, para que el ciudadano no tenga que esperar una contestación durante meses.


Desde su apertura al público, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre, la oficina del defensor tramita un total de once expedientes con asuntos que, según el propio defensor, encontrarán una solución porque no son graves desde el punto de vista colectivo; es decir, que a priori tienen una fácil solución.
En enero o febrero próximo el defensor presentará su memoria con los primeros meses de su gestión, lo cual hará posiblemente en el Pleno municipal ante los distintos grupos y ciudadanos que acudan a la sesión. La intención del defensor es incluir en esa memoria los temas pendientes del informe de 2013, año en el que se paralizó su gestión en el Ayuntamiento de la ciudad. Para el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, esta primera toma de contacto de su equipo de Gobierno con el defensor de la Ciudadanía ha sido también positiva, y espera que esta sea la línea de trabajo durante los años del nuevo mandato municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN