Arcos

A.C. se exime de culpas en el retraso de los procesos de contratación

Recuerda que el grupo ha alegado contra otros criterios ajenos al empadronamiento, recurrido por la Subdelegación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Susana Pérez. -

Arcos en Común (A.C.) ha pedido encarecidamente al equipo de Gobierno socialista que deje de “echar tierra encima” al partido político con la polémica surgida en torno a las bolsas de empleo públicas. Según su portavoz en el Pleno, Susana Pérez, su grupo ha presentado recurso no contra una, sino contra cuatro bolsas distintas, pero que en ningún caso es culpable de la posible paralización del proceso de contratación pública. Ha recurrido para que a todos los aspirantes a un puesto de trabajo se les reconozca por igual su experiencia laboral, tanto si procede del ámbito privado como de otras administraciones públicas ajenas al Ayuntamiento.


Susana Pérez rechaza que se culpe a Arcos en Común de la paralización de las bolsas por la cuestión del empadronamiento, cuando este ha sido precisamente un criterio no recurrido por el grupo opositor. “¿O es que también nos van a culpar de hacer nuestro trabajo conforme a la Ley?”, se cuestiona la portavoz, para asegurar igualmente que su grupo no es culpable del manifiesto retraso que sufre la entrada en funcionamiento de los cursos y talleres municipales por falta de monitores.
En suma, Arcos en Común considera que el equipo de Gobierno socialista “miente” y actúa en contra de la Ley, por lo que le pide al ejecutivo que “reconozca que las cosas no están bien hechas”.
Asimismo, recuerda que las bolsas han contado también con recursos tanto de particulares como de sindicatos, porque lo que rechaza el presunto consenso del que hablaba hace unos días la delegada de Hacienda y Personal. UGT lo ha hecho porque, según su opinión, las bolsas incumplen el artículo 60 del Estatuto del Empleado Público, mientras que, como ya se ha publicado, la Subdelegación del Gobierno lo ha hecho por la parte del empadronamiento, que para el equipo de Gobierno es un criterio dirigido a favorecer a los arcenses desempleados.


Susana Pérez concluye afirmando que no es plato de buen gusto recurrir las bolsas de empleo, pero que sí es la consecuencia del mal diseño de la oferta de empleo. Igualmente, asegura que nunca intentará sacar rédito político con las necesidades de empleo de la población. También entiende que el retraso que sufren las bolsas puede ser consecuencia de la falta de liquidez del Ayuntamiento y que se puede originar un grave perjuicio a la población porque las bases de esas bolsas pueden ser consideradas nulas de pleno derecho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN