Actualizado: 22:02 CET
Sábado, 24/02/2018

Variedad y calidad en la agenda cultural de noviembre

Teatro, literatura, música y homenajes para el mes

Nueve denuncias tras una grave riña tumultuaria
Autor en Andalucia Información
  • Jose Antonio Benítez Macías
  • Arcos
Publicado: 09/11/2015 ·
16:30
Actualizado: 09/11/2015 · 16:32

La Delegación municipal de Cultura brinda a los arcenses un noviembre repleto de actos y actividades, comenzando por la exposición fotográfica ‘Homenaje al grupo Alcaraván’, que fue inaugurada el pasado jueves en el Palacio del Mayorazgo, como también el mismo jueves se celebró  la charla coloquio ‘En memoria de nuestros poetas’, a cargo de las escritoras Pepa Caro y María Jesús Ortega. El viernes y el sábado se llevó a cabo la representación de la obra 'Tú ponte en mi lugar', de Entretelas Teatro, en el teatro municipal Olivares Veas''.

La siguiente cita tendrá lugar el jueves 12 en la capilla de La Misericordia con la conferencia 'Recordando a Juan Bosco Navarro', a cargo del poeta arcense  Pedro Sevilla. Para el viernes 13, exposición fotográfica 'Luces de África', de Gabriel Brau, abierta al público hasta el 13 de diciembre próximo.


El teatro volverá a ser protagonista con Entretelas Teatro los días 13 y 14 con la representación de la obra ‘Ladridos de perro’, original de Salvador Pérez Salas. La entrada al teatro Olivares Veas costará cinco euros. El miércoles 18, homenaje al gran poeta Julio Mariscal con la tradicional ofrenda floral a su busto en la calle Corredera, a las 18.30 horas. El mismo día, pero a las 20.00 horas, la conferencia 'Futuro perfecto, recordando a Cristóbal Romero', en la capilla de La Misericordia a cargo de Blanca Flores Cueto. 


El jueves 19, concierto Spooky sessions O’sister  a cargo de Abecedaria; el viernes 20 la inauguración de la muestra resultante del vigésimo primer Premio de Pintura Ciudad de Arcos, hasta el 4 de diciembre en el salón San Miguel. El mismo día, a las 20.00 horas en La Misericordia, presentación del libro Salto sin red, del arcense afincado en Jerez Antonio Apresa.
Para el viernes 20 y sábado 21 se ha programado de nuevo la representación de la obra teatral Ladridos de perro con Entretelas Teatro, el miércoles 25 la obra teatral Cinco sillas, cinco contadoras, también de Entretelas, en este caso en la Delegación municipal de Jédula. El jueves 26 de noviembre, la presentación en Arcos de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, a las 20.00 horas en La Misericordia; el viernes 27, la representación teatral de ‘Juana, la reina que no quiso reinar’ a cargo de Histrión Teatro, con entrada de cinco euros en el Olivares Veas.
La programación del mes se cerrará a las 21.00 horas del sábado 28 con la presentación del cartel de Navidad a cargo de María Luisa Jiménez Gómez, de la Asociación de Belenistas La Adoración.

El delegado municipal de Cultura, Daniel García, ha invitado a los arcenses y foráneos a disfrutar de este amplio programa que tiene por objetivo acercar la actividad cultural a la población. Los actos destacan tanto por su calidad como por us variedad.

COMENTARIOS