Arcos

300.000 euros para mejorar cuarteles de la Guardia Civil

El cuartel de Arcos tiene pendientes algunas obras. Diputación y Subdelegación del Gobierno en Cádiz retoman el acuerdo que firmaron hace 13 años para mantener las instalaciones del cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil. -

Diputación y Subdelegación del Gobierno han acordado continuar con el programa que financia obras de mejora en casas cuartel e instalaciones de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz; un plan que beneficiará al cuartel de Arcos.


Esta cooperación se regulará en un convenio que, por parte de Diputación, suscribirá su presidenta, Irene García. En dicho documento se expresarán las obras que contarán con la cobertura financiera de la institución provincial, cifrada en 150.000 euros. Este fondo se destinará a 21 obras, en instalaciones radicadas en 14 municipios. La aportación de Diputación se empleará en unidades y acuartelamiento de las dos Comandancias, localizadas concretamente en Rota, El Puerto de Santa María, Jerez, Ubrique, Arcos, Prado del Rey, Vejer, Barbate, Alcalá de los Gazules, Castellar, Facinas (Tarifa), Jimena, Algeciras y Los Barrios.


Desde la Administración General del Estado se destinarán otros 150.000 euros, que permitirán completar la inversión conjunta de 300.000 euros.


Estos acuerdos se justifican en la mejora de la calidad de vida de los agentes y sus familias, en beneficio de la calidad de un servicio que atiende diferentes ámbitos: protección del orden público, vigilancia del tráfico, preservación de la naturaleza, así como la conservación de recursos hidráulicos o forestales, entre otras competencias.


La responsable del área de Cooperación Local, Innovación y Desarrollo de la Diputación provincial, Encarnación Niño, ha confirmado este respaldo técnico y económico en el curso de un encuentro mantenido con el secretario General accidental de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz con los comandantes de Personal y Apoyo de las Comandancias de la Guardia Civil en Cádiz. Todos mostraron su conformidad con la ejecución de las intervenciones contenidas en el último convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN