Andalucía

PP: Podemos es "la peor casta" y C's ha enterrado su mensaje de regeneración

El PP ha arremetido hoy contra las nuevas formaciones políticas al asegurar que Podemos se ha mostrado en los ayuntamientos que gobierna bajo diferentes marcas como "la peor casta" y que Ciudadanos "ha enterrado su mensaje de regeneración" con "su compadreo con el socialismo andaluz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro.

El PP ha arremetido hoy contra las nuevas formaciones políticas al asegurar que Podemos se ha mostrado en los ayuntamientos que gobierna bajo diferentes marcas como "la peor casta" y que Ciudadanos "ha enterrado su mensaje de regeneración" con "su compadreo con el socialismo andaluz".

Así lo ha afirmado hoy el vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, en un acto que el partido ha celebrado hoy en Cádiz para analizar "Las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE".

En el acto han participado también el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y los portavoces municipales del PP en ayuntamientos gobernados por las diferentes marcas electorales de Podemos gracias a pactos con los socialistas, entre ellos Teófila Martínez y Esperanza Aguirre.

Todos ellos han criticado duramente la gestión de los "gobiernos extremistas", en palabras de Javier Arenas, que con el PSOE, son "tres partidos bisagra" que forman "un coctel bomba para la regeneración de la vida pública en Andalucía y en España", según ha apuntado Juanma Moreno.

En su intervención Martínez-Maíllo ha destacado que los nuevos partidos de filiales de Podemos o de unidad popular en estos cien días sólo han ido "de ocurrencia en ocurrencia" y "se han dedicado al postureo" porque "tienen más casta que espalda" .

"Al final quien está pagando no es el PP, es el conjunto de los ciudadanos", ha afirmado tras culpar al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, de apoyar a estas formaciones porque "necesita pactar como sea y al precio que sea" pues "se está jugando su futuro" y para él "el fin justifica los medios".

Martínez-Maillo ha querido alertar a la sociedad española de que "no estamos ante una nueva política" y de que, "a veces" bajo la apariencia de éstas, se esconde "la política más casposa y antigua".

"Es verdad que hay que regenerar España, nadie lo duda, pero eso no consiste en poner una cara más simpática, sino algo más profundo", ha añadido.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo se ha referido también al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"¿Es consciente Rivera de que su mensaje de regeneración lo está enterrando con su compadreo con el socialismo andaluz, el socialismo más corrupto que hay en España?", ha preguntado.

Frente a las "promesas" e "incumplimientos" de las nuevas formaciones, ha señalado que "el cambio en España comenzó hace cuatro años de la mano de PP y de Rajoy" porque "lo que importa" a esta formación "es el futuro de España y de los españoles", algo que ha demostrado "incluso tomando decisiones que no eran las más populares".

En su opinión, la evolución de la economía española durante esta crisis hace que "desde el resto de Europa" se mire al país "con envidia".

"Necesitamos profundizar en ese cambio", ha añadido tras señalar que el PP quiere "seguir bajando los impuestos", creando empleo, y mejorando la financiación autonómica.

De su lado el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, ha apuntado que los apoyos que el PSOE dio a gobiernos "radicales" son "la posible antesala de la estrategia del PSOE en las elecciones nacionales" y que tuvieron como objetivo "marginar al PP".

El presidente del PP andaluz ha dirigido buena parte de sus críticas al partido de Albert Rivera a quien ha acusado de "proteger y amparar" la corrupción del "PSOE más corrupto, que es el PSOE andaluz" y de amparar "las más altas cifras de paro de toda la Unión Europea" que son las de Andalucía.

"Aquellos que venían a cambiar las cosas, que se anunciaban como el gran cambio, que venían a remover las bases de 33 años de poder y corrupción y soberbia política en Andalucía, se han convertido en 100 días en el sostén y bastón de este gobierno", ha afirmado.

El líder regional ha reconocido que en la gestión del PP hay "más luces y sombras", pero considera que "esas luces" les van a llevar "a obtener de nuevo el respaldo de la mayoría de los ciudadanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN